Por Felipe Ruanova Zarate
¿De verdad crees, o quieres que la gente crea, estimado Sensei, que el problema de la EDUCACIÓN se resolverá cuando se muera Elba Esther Gordillo Morales?
Espero que no lo creas, ni que tampoco creas, como lo hace, aparente e hipócritamente Ignacio Calderón, al pretender que la gente crea que el “problema de la educación en México, se llama Elba Esther Gordillo Morales”. Para empezar, “el problema” y la supuesta solución de la educación en el país, son RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA del Presidente de la República, si no te acuerdas te cito el Artículo constitucional, que así lo determina: Artículo 80. Se deposita el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión en un solo individuo, que se denominará "Presidente de los Estados Unidos Mexicanos."
Que muchos mexicanos creamos lo que dicen los periódicos, o peor, que no los leamos como presumía el estúpido de Fox, o el colmo, que en base a nuestra ignorancia pensemos que el “problema de la educación en México, se llama Elba Esther Gordillo Morales”, en este caso, es deslindar a los Presidentes del país, que no han cumplido con su deber, y de paso, que los Secretarios de Educación Pública, del último cuarto de siglo, incluyendo a Zedillo (que lo fue con Salinas), como iniciador del desmantelamiento del sistema de los servicios educativos, con miras a privatizar la educación (Pregúntale a Ignacio Calderón, cuyos correos te anexo, sobre su opinión de la “educación privada”).
A Elba Esther Gordillo Morales, no le falta mucho para morirse, y los juicios que se hagan de su paso por el SNTE, probarán, si es que éstos son honestos, que la Maestra siempre defendió la vigencia de la educación pública, y que igual, invariablemente siempre, también, les procuró a los maestros, siempre, mejores condiciones de bienestar: Si no lo hubiera hecho así, no hubiese durado tanto tiempo al frente de sus agremiados, ni la habrían nombrado éstos “Presidenta VITALICIA del SNTE”, ni sería la titular de la Organización de Sindicatos de Maestros en (TODA) América, y si quieres, tampoco habría sido la única mexicana que Barak Obama invitó, como dentro de su grupo de acompañantes, a Estocolmo, cuando le otorgaron el Premio Nobel de la Paz. Que se sepa, no invitó al espurio Presidente Calderón, y menos a Ignacio Calderón (Y particularmente, éste señor, “olvida” que “su” Presidente, lo es, merced a la inteligencia y capacidad de maniobra política de Elba Esther Gordillo Morales.
La “calidad educativa” y la “evaluación” que se hace de los educandos, para ser precisos, no es ni ha sido, NUNCA, LA FUNCIÓN, NI LA RESPONSABILIDAD de Elba Esther Gordillo Morales.
Finalmente, el cinismo de los PANdilleros, como sin duda lo es el de Ignacio Calderón, estimado Sensei, es lo que nos debe de preocupar, no la forma en que Elba Esther Gordillo Morales se ha mantenido como líder del SNTE, o los millones que se pudo allegar, gracias a su inteligencia.
Un abrazo,
FDRZ
Posdata: También, es necesario observar, que el PANAL, desde que existe, en todos los procesos electorales en que ha participado, casi siempre lo ha hecho a favor, o aliándose con el PRI (23 veces, de las 27 en que ha participado). Las excepciones, dos de esas cuatro, coinciden en Baja California, y el factor determinante que lo indujo así, aunque no lo creas o te duela, se llama “Hank”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario