miércoles, 26 de mayo de 2010

Un debate político... muy "chistoso"

TIJUANA.- “Se pasó de chistoso”, repetían los asistentes al debate de candidatos a la Alcaldía de Tijuana organizado por Cetys Universidad.
Se referian al candidato de la Coalición por la Reconstrucción de Baja California (PT-Convergencia), Alberto Entebi.
El sala de conferencias del edificio José Fimbres estaba hasta el tope, quiénes se atrevían a entrar solo podían estar escuhar de pie.
Todos los aspirantes a dirigir el rumbo de la ciudad estuvieron presentes: Reyna Soledad, Alberto Entebi, Carlos Bustamante, Carlos Torres y Marco Antonio Franco.
A diferencia de los otros debates no relucieron golpes bajo, ni se sacaron documentos o fotos, todo se centró en la civilidad.
Pero mostraron su inexperiencia en administración pública algunos candidatos como la del PRD, Enriqueta Bórquez Alcántar, mejor conocida como Reyna Soledad. Prácticamente recitó poemas de amor a Tijuana y poco le faltó para cantar alguna versión de su canción vernácula más conocida “Bienvenidos a Tijuana”.
En el caso del candidato del Partido Estatal de Baja California (PBC), Marco Antonio Franco Gastélum, habló de adminisración pública pero sin un rumbo definido para mejorar la economía de la ciudad.
Al candidato petista, Alberto Entebi, los asistentes lo calificaron como “el chistoso”, pues al hablar de seguridad pública comentó que colocará una patrulla cada cierto número de cuadras para atender de inmediato las emergencias, pero no como la que trató de atropellar al reportero José Luis Camarillo.
Al tocarle otra vez el turno, en el debate estaba el reportero en cuestión y se refirió a él mientras habla de otro tema.
Y al preguntar a los candidatos si incluirían a sus contrincantes en su gobierno municipal, todos respondieron que sí, pero Entebi fue más allá, les dio cargo a cada uno: Bustamante a la Secretaría de Desarrollo Económico porque dijo saber de números, Carlos Torres a la nueva Secretaria Juvenil por su relación con ese sector, Reyna Soledad en el área de Cultura pero con presupuesto y en el caso de Marco Antonio Franco por ser de profesión arquitecto en Desarrollo Urbano.
Fue un debate diferente a los dos primeros, donde ahora sí sobresalieron las propuestas de los principales candidatos a competir por la Alcaldía de Tijuana: el priista Carlos Bustamante y el panista Carlos Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario