PLAYAS DE ROSARITO.-Como parte de las promesas cumplidas del presidente municipal Hugo Torres Chabert de proteger la integridad física de los Policías y Bomberos de esta ciudad, el IV Ayuntamiento contrató pólizas de vida, informó el secretario de Administración y Finanzas Alfredo Quintero Ruiz.
El funcionario municipal destacó que estas pólizas fueron contratadas del primero de marzo al 31 de diciembre de 2010 en el que también incluye personal de Tránsito y Transportes así como Obras Públicas.
Sostuvo que para poder accesar a estos seguros los beneficiados deberán estar dados de alta en Recurso Humanos y con plaza autorizada en el presupuesto de Egresos en Oficialía Mayor, así mismo deberán nombrar a uno o varios beneficiarios.
Sostuvo que estas acciones fueron tomadas en base al riesgo laboral por el que atraviesa el personal operativo.
“Se efectuó la licitación para la contratación de los seguros de vida para el personal considerando el riesgo en base a las labores que desempeñan, lo anterior con una inversión de 2, 009,240.70 pesos de los cuales quedan asegurados los policías con una prima de riesgo por la cantidad de 260,000.00 en el desempeño de su trabajo al igual que bomberos y tránsito y transporte”, sostuvo.
En este sentido, el secretario de administración y finanzas mencionó que los agentes municipales y personal de bomberos cuentan con servicios médicos así como sus beneficiarios en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios de Baja California (ISSSTECALI).
“En este caso el gobierno municipal paga a la institución catorcenalmente para mantener vigente este servicio”, concluyó.
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