PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de preservar el orden en el comercio de Rosarito y proteger a la comunidad y a los turistas locales y extranjeros, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, intensificó sus operativos de inspección en la ciudad.
Jorge Barr, director de Regulación Municipal, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa se retiraron de las playas a 20 vendedores ambulantes, por no contar con permisos para ejercer la actividad comercial.
De manera similar se procedió en Popotla con dos comerciantes que ofertaban pescados y mariscos de manera desleal, perjudicando a los expendios de dicha zona.
En funcionario señaló que se han desplegado inspecciones constantes en los 20 bares y centros nocturnos de la ciudad a fin de evitar la presencia de menores de edad y evitar que los restablecimientos operen fuera de los horarios permitidos por la autoridad.
Jorge Barr recordó a la comunidad que el IV Ayuntamiento implementa un criterio de cero tolerancia a los negocios que operan fuera de los horarios que permite la ley (2 o 3 de la mañana, según el tipo de permiso) y la presencia de empleados que promueven dichos sitios en las banquetas, popularmente conocidos como “jaladores”.
El titular de de Regulación Municipal añadió que personal a su cargo también sigue implementando revisiones de tarjetas sanitarias a personal que laboran en centros de entretenimiento para adultos.
“Por instrucciones del alcalde, Hugo Torres Chabert, el personal que integra Regulación Municipal trabaja día y noche vigilando el correcto funcionamiento de la actividad comercial en esta ciudad, a fin de resguardar a población” expresó Jorge Barr.
Así mismo destacó que en el caso de Popotla, estas acciones se están realizando a la par en coordinación con autoridades estatales y federales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario