jueves, 25 de marzo de 2010

Una docena de tiradores de BC dan las marcas a ON2010

TIJUANA.- Buenas noticias recibieron los atletas de Tiro Deportivo de Baja California, pues acaban de llegar los resultados del ranking nacional y una docena de ellos dieron las marcas para asistir a la Olimpiada Nacional 2010 que en esta disciplina se realizará del 7 al 14 de mayo en Guadalajara, Jalisco

El portador de tan excelente novedad fue el propio entrenador cubano del Instituto del Deporte y la Cultura Física del estado, Héctor González Sarduy, quien mostró su satisfacción ya que también se clasificaron cinco equipos infantiles.
“Los muchachos han puesto un gran esfuerzo en todo los entrenamientos y ahí están los resultados, sin embargo ahora viene lo más fuerte en la etapa nacional en donde buscamos obtener más medallas que el año pasado”.
Dijo que esto les debe de servir de motivación, “que lo disfruten ahora pero no se deben de confiar, nos falta poco más de un mes para asistir a Guadalajara y todavía podemos mejorar en lo técnico y en lo psicológico”.
En la categoría Prejunil varonil en el evento de tiro olímpico pistola de aire calificó Jesús Martínez al sumar en la competencia 995 puntos para ubicarse en el segundo lugar, detrás de Joan López de Querétaro que hizo 1017.
Dentro de esta misma categoría pero en el evento de silueta metálica (pistola de aire) el equipo conformado por Jesús Martínez Alejandro Martell y Héctor Zepeda se ubicaron en el segundo puesto con la suma de 37 unidades de los tres.
Destacó la actuación individual de Antonio Lobsang Minjares en silueta metálica y único competidor de BC en la división Juvenil menor varonil, al lograr el segundo lugar en rifle de quebrar con 33 unidades, superado solo por el competidor de Nayarit que logró 36.
En tiro olímpico pistola de aire en la femenil prejuvenil Baja California quedó en el tercer lugar con el conjunto que conformaron Dulce Castro, Jessica Rosales y Aylin Rodríguez con la sumatoria de 677, debajo de Nuevo León que fue primero y Querétaro segundo.
En prejuvenil en el evento de rifle de quebrar dianas en la rama varonil el equipo del estado 29 terminó en el tercer sitio con 1132 que se logró con los 384 puntos de Brayan Contreras, 377 de Rodolfo López y Omar Avelar con 371, las dos primeras plazas fueron para Tamaulipas y Nayarit.
Silvia Robles destacó individualmente en silueta metálica (rifle de quebrada) en la misma prejuvenil femenil, quedando en el segundo lugar con 24 unidades, solamente superada por Lia Borgo de Querétaro con 26.
Tanto Rodolfo López como Omar Avelar, el primero con una de las seis mejores puntuaciones nacionales y el otro no dio la marca, compitieron en silueta metálica en rifle de quebrada.
Otra que también tuvo una gran actuación por Baja California fue Sandra Amador en la rama femenil en el evento de rifle de quebrar, alcanzar una de las mejores puntuaciones en el país.
El grupo entrena diariamente por las tardes en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, y los sábados lo hace por las mañanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario