jueves, 25 de marzo de 2010

Condonarán multas y recargos de predial hasta junio de 2010

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, seguirá apoyando la economía de los rosaritenses; el Cabildo autorizó la condonación de cien por ciento de multas y recargos de impuesto predial durante el periodo del primero de abril hasta el 30 de junio, para deudores de 2009 y anteriores.

Lo anterior se consensuó durante la Segunda Sesión Ordinaria de 2010, en la que también se concedió, al regidor José Manuel Ciprés Tinoco, una licencia para separarse de su cargo durante el periodo del primero de abril al 5 de julio, lapso en que el será reemplazado por su suplente Francisco León Villegas.

Por propuesta del regidor Juan Manuel Leyva, los ediles también dieron el voto aprobatorio a la transferencia de quince permisos de transporte de esta ciudad.

El presidente municipal, Hugo Torres, presentó al Cabildo la propuesta de donar un predio de 6 mil 192.55 metros cuadrados a favor de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), misma que fue turnada a comisiones.

El terreno será útil para la construcción de las sedes de la Subprocuraduría, del Ministerio Público, de la Policía Ministerial, de Servicios Periciales y del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap).

La regidora Norma Gutiérrez presentó el informe de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, la cual ha enfocado sus esfuerzos a la construcción del Gran Parque de la Ciudad.

Gutiérrez señaló que el espacio de 52 hectáreas será beneficiado con una jornada de forestación de mil árboles, a desarrollarse el próximo viernes, en la que participaran pacientes de centros de rehabilitación y estudiantes de educación media superior.

El edil Armando Magallanes, titular de la Comisión de Salud, informó sobre la participación del IV Ayuntamiento en la semana preventiva Expo Joven, en la que se orientó a estudiantes del primer grado de secundaria para evitar que consuman estupefacientes.

El síndico procurador, Arístides Valdespino Arévalo dio a conocer que la Sindicatura Municipal será respaldada por investigadores y laboratorios del Instituto Tecnológico de Tijuana para verificar la calidad de los materiales empleados por la empresa Construplan en el Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire, con el que se pavimentarán 189 vialidades de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario