jueves, 25 de marzo de 2010

Viajó selección de softbol sub23 al campeonato nacional

TIJUANA.- Muy temprano por la mañana de este miércoles se reunieron las integrantes de la selección de softbol femenil de Baja California sub 25 en la explanada principal del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana para abordar el autobús proporcionado por el INDE que las llevará al Campeonato Nacional que se verificará en Ciudad Delicias, Chihuahua.

Acompañadas por los padres de familia de varias de ellas, amigos y familiares, las 16 integrantes de esta representación del estado 29 subieron sus maletas que van cargadas de grandes esperanzas de conquistar el campeonato en disputa.
El manejador Pedro Ornelas tajantemente señaló que “vamos por todas las canicas”, refiriéndose a que el grupo está muy fuerte y que debe estar peleando por el título pues cuenta con jugadoras experimentadas y varias de ellas fueron tricampeonas en la Olimpiada Nacional.
Agradeció de antemano todo el apoyo recibido por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California que comanda el M.C. Saúl Castro Verdugo, “sin este apoyo sería muy difícil cumplir con el sueño de estas jovencitas”.
La selección se compone en su gran mayoría por las jugadoras de la Liga de Otay (9), de Tijuana Municipal así como elementos de Ensenada y Mexicali que trabajaron durante más de un mes en todos los aspectos de este deporte que le ha dado muchas satisfacciones a Baja California.
El grupo está integrado por: Janeth Fernández (p), Claudia Berber, Karla Chaidez, Diana Bernal, Amor Ornelas, Jessica Gutiérrez (p), Iris Castañeda, Tania González (C), Karina Villegas, Cristal Hernández (c), Saidi López (p), Cristal Armas (c), Elizabeth Orozco, Karla Arce, Norma Zazueta y Johana Ruiz (p).
Tendrán que llegar con el uniforme puesto ya que este jueves entran en acción según lo comentó el delegado Encarnación León y coincidió Víctor Alarcón que viajan al frente del grupo junto con Juan López que va como coach.
Pedro Ornelas recordó que hace un año no asistieron a este evento debido a que de última hora se les avisó del cambio de sede que fue Campeche, pero esta vez van bien preparadas al nacional que es selectivo y donde habrá muchos visores de parte de la Federación Mexicana de este deporte para integrar la selección nacional.
Entre los estados que tomarán parte en el nacional programado del 25 al 28 de marzo destacan los anfitriones, además de Sonora, Sinaloa, Campeche, Nuevo León, Distrito Federal, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario