martes, 2 de marzo de 2010

COLUMNA: El Hijo

Por Los voceros (laCh.com)
* La discusión en el Starbucks
Muy compitas sonriendo, dándose la mano y luego un fuerte chico abrazote llegaron la noche del domingo los suspirantes a la candidatura del PAN a la alcaldía de Tijuana, Carlitos Torres y Javier Castañeda, al Starbucks de Las Torres.

De volada, los jóvenes empleados se codearon, comenzaron a cuchichear y a sonreír, ya que reconocieron al joven de salida que ha aparecido en decenas de espectaculares, de programas de televisión y radio en los últimos meses, obviamente que no hablamos de Castañeda, sino de Carlitos.
Algunos voceros encubiertos detallan que ya cuando llevaban una buena porción de sus cafés, les hizo efecto la cafeína y que los dos mencionados comenzaron a alzar la voz, dos muy particulares, y con ella también alzaron sus cuerpos y de repente quedaron en una lucha casi cuerpo a cuerpo y cara a cara.
El reclamo los orquestaba Castañeda señalando que el equipo de Torres le había quitado al menos tres operadores políticos a cambio de promesas de chambas en el gobierno del estado, en la federación y hasta en el municipio.
Los infiltrados agregan que los asistentes de los precandidatos sólo miraban a los lados, sonreían y hacían gestos de que aquí no pasa nada.
Luego de la acalorada discusión, las dos figuras públicas salieron enfurecidos del cafecito y ya para cerrar - eso sí no se los creemos a los orejas-, desde la puerta, Javier Castañeda lanzó su última mirada de fuego a Carlitos y desde ahí le hizo una señala con la mano y le dijo: córtalas.
La modernización del transporte
Bueno, si algunos medios no estuvieran amafiados con el Ayuntamiento, el tema de este mes sería la gran modernización de transporte público que emprenderán en la ciudad.
Y no, no se trata del tren eléctrico, ni de desaparecer los camiones escolares hechos camiones de transporte público, ni de terminar con la corrupción en los inspectores de vialidad y transporte.
La medida que se tomará es el inició de la extinción de la otra supuesta modernización del transporte público, que realizó el señor Jesús González Reyes.
Y es que según narran los voceros, los taxis libres pronto tendrán sus estaciones fijas y comenzarán a cobrar por itinerario o distancia establecida.
Habrá dos dizques taxis libres, los pintados de verde, que tendrán sus estaciones, y los pintados de naranja, que por lo pronto seguirá deambulando por la ciudad.
Tal vez esta es la primera medida que tomará el alcalde modernizador de la ciudad Jorge Ramos y que representa una distancia con uno de sus padrinos políticos Jesús González Reyes.
La otra, dicen los voceros con acento sinaolense, es que Ramos apoyará a Carlitos y no al gallo de Chuy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario