miércoles, 17 de febrero de 2010

Tijuana, capital mundial del Tae Kwon Do

* Aseguró Roberto Beltrán Ramonetti a unos días del Mundial
TIJUANA. –
El secretario de la Unión Panamericana de Tae Kwon Do, Roberto Beltrán Ramonetti, mencionó que “estamos emocionados porque Tijuana se va a convertir en unos días en la capital mundial del Tae Kwon Do”.

Tras la reunión sostenida este martes con el comité organizador del 8vo Campeonato Mundial Juvenil de la WTF y selectivo a los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010, el directivo manifestó que “hasta ahorita parece que vienen ciento veinte países, por lo que yo creo que representa una gran oportunidad de demostrarle al mundo una cara diferente de nuestro estado, que aquí se trabaja con el deporte, que trasciende fronteras y debe servir para unir al deporte”.
Recordó que este evento que se desarrollará en Tijuana del 3 al 10 de marzo, “es de suma trascendencia, es el único evento que va a dar lugares a Singapur, va a repartir 60 lugares, no va haber selectivos continentales, es decir, de aquí van a salir los futuros campeones que van a ir a la primera Olimpiada Juvenil, y afortunadamente hay bajacalifornianos en el equipo de México y eso va a incrementar la asistencia”.
Beltrán Ramonetti, indico que “veremos a países que son potencias, a Corea, Irán cuyo equipo varonil es uno de los mejores del mundo, Estados Unidos que ha hecho un trabajo muy importante con los juveniles, vendrán personalidades del mundo del Tae Kwon Do, como Juan Moreno dos veces subcampeón olímpico de los Estados Unidos, y así cada país trae algunas luminarias que le dieron brillo a esta disciplina deportiva, incluyendo a México que trae entre sus entrenadores a Marlen Ramírez que fue medallista mundialista varias veces, vienen varios miembros olímpicos de diferentes países, entonces vamos a estar de fiesta con un gran nivel de competencia”.
Sobre la preparación del cuadro mexicano, dijo “yo sé que andan bien, pienso que deben de venir con todo, y cierran aquí la parte fuerte del entrenamiento, vamos a decir la recta final, vienen del abierto de Estados Unidos incluyendo a Andrea Chávez de Baja California que ganó medalla de oro, entonces yo creo vamos a ver entrenamientos cortos pero intensos, a parte se que llega Brasil la semana que viene y en estos días arribará Israel, entonces va a subir la presión, el ambiente”.
“Para la última semana yo creo que ya se van a comenzar a relajar, van a trabajar más la parte mental, el enfoque, la actitud, yo creo que esta semana van a tener entrenamientos muy fuertes”, agregó.
El evento de Estados Unidos fue un preámbulo de lo que veremos, “aquí el grado de dificultad va a ser mucho mayor, en Las Vegas probablemente hubo 15 selecciones nacionales, aquí estamos hablando que serán más de 100, pero bueno creo que nuestros atletas están listos para hacer un digno papel y hay que aprovechar las condiciones de ser local”.
Respecto a la organización comentó: “yo estoy viendo que se están cuidando hasta el más mínimo detalle, aquí la problemática es que se requiere un gran número de voluntarios, el viernes vamos a tener un ensayo general, pero creo que todo va marchando bien, confío en que así sea para que Tijuana se proyecte a nivel mundial y pueda aspirar a ser sede de eventos de este mismo nivel”.
Roberto Beltrán aseguró que durante el Mundial de Tae Kwon Do el público tendrá una gran oportunidad de ver a las estrellas del futuro, con jóvenes de 14 a 16 años que van a llegar a Londres, o a Río de Janeiro; además aquí se va a utilizar la última tecnología, con los petos electrónicos que ha terminado con mucha polémica, y la repetición de video buscando la justicia, entonces yo invito al público de Tijuana para ver el mejor Tae Kwon Do del Mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario