miércoles, 17 de febrero de 2010

Anuncia Senador Alcocer Foro “Alto al secuestro”

CIUDAD DE MEXICO.- Todo esta listo para el inicio del foro denominado “Alto al Secuestro” los días dos y tres de marzo del próximo mes que tiene la finalidad de poner un freno a esta actividad ilícita, así lo dio a conocer Alejandro González Alcocer, Presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, mismo que encabeza los trabajos de este foro.

Entre los temas que cobran relevancia esta el de constituir un fondo de recursos para enfrentar el delito de secuestro así como las facultades, competencia y coordinación de los tres órganos de gobierno en México, necesarios para arribar a la consolidación de un ordenamiento jurídico que garantice su eficacia en la materia.

El Senador por el Partido Acción Nacional, Alejandro González Alcocer, dijo que las mesas contemplan la revisión, análisis y discusión de la Ley Antisecuestro, Aspectos Generales del Secuestro, Principios Fundamentales de Legalidad y Seguridad Jurídica que deben preservarse.


“El delito de la privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, es uno de los crímenes que afectan a la sociedad de manera más profunda. Además causa daños graves e irreparables a las víctimas y a sus familias, crea un clima de inseguridad y temor en nuestras comunidades”, de ahí la importancia de estos trabajos, destacó González Alcocer.

Informó que este foro contempla iniciativas interesantes como es el caso de castigar severamente a quien venda drogas al interior y en los perímetros exteriores de los planteles educativos, corrupción de autoridades, prevención, readaptación, por mencionar algunos.


Entre los ponentes invitados reconocidos por su experiencia en el tema a nivel internacional se encuentran: Dr. Moisés Moreno Hernández, Presidente del Centro de Política Criminal y Ciencias Penales A.C., Antonio L. Mazzitelli, Representante Regional de la Oficina para México, Centro América y El Caribe de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.



Asimismo Dr. René Alejandro Jiménez Ornelas, Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Sra. Isabel de Wallace. Representante de la Sociedad Civil Luis Camilo Isaza, Embajador de Colombia en México, el Maestro Jorge Nader Kuri, experto en Ciencias Penales y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias Penales, de la Sociedad Mexicana de Criminología y de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, César Jauregui, Consejero Integrante del Consejo de la Judicatura de la Federación y Carlos Vilalta Perdomo, Investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Tienen su participación también el Magistrado Gonzalo Antonio Vergara Rojas, Magistrado de la Segunda Sala Colegiada Penal de Toluca del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Alberto Brunori, Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Doctora María Eloisa Quintero, Investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

El Senador González Alcocer, informó que este foro se estará desarrollando en el Patio Central Xicotencatl, en las instalaciones del Senado de la República y contempla el análisis de 13 iniciativas que tienen que ver con el Secuestro propuestas por todas las fracciones partidistas del Senado de la República incluyendo algunas del Poder Ejecutivo Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario