miércoles, 17 de febrero de 2010

Evalúa SEE avance de alumnos de escuelas focalizadas

* Aplica una prueba tipo Enlace “Probando mis Competencias” en alumnos de tercero a sexto año de primaria de escuelas focalizadas.
PLAYAS DE ROSARITO.-
“Probando mis Competencias” es la prueba tipo ENLACE, que el Sistema Educativo Estatal (SEe) en Playas de Rosarito a través del nivel de Primaras aplicó a alumnos de 6 planteles educativos focalizados, esto es, aquellos que presentaron más estudiantes en el nivel insuficiencia en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares.

Lucía López Cortez, Delegada del SEE, acudió a uno de los planteles, en donde al término de la aplicación de la prueba sostuvo una charla con cada uno de los grupos, con el fin de conocer el parecer de los estudiantes con respecto al examen, cuales fueron las asignaturas más complicadas para ellos, etc.

Este ejercicio permite observar el grado de avance de los alumnos en relación a su última participación en ENLACE, con el propósito de analizar resultados, ver deficiencias y brindar el apoyo necesario ante la próxima aplicación de la prueba en este año.

En “Probando mis Competencias” participaron alumnos de tercero a sexto año de primaria, quienes fueron evaluados en las materias de Español, Matemáticas e Historia de México, siendo las dos primeras las que evaluará ENLACE 2010.

Karla Dalilah Camacho, Asesora Técnica Pedagógica de Primarias dio a conocer que en el mes de marzo, dicho nivel educativo llevará a cabo un foro en el que se compartan estrategias y experiencias exitosas, para lograr avances significativos en el logro académico de los niños.

Cabe mencionar que en el 2010, ENLACE se aplicará a nivel nacional en la semana del 19 al 23 de abril, con el objetivo de evaluar conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de la trayectoria escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario