sábado, 27 de febrero de 2010

Rechaza Rosarito, alerta de EUA: Torres Chabert

* “En rosarito viven más de 14 mil estadounidenses y están aquí, porque se sienten seguros”: alcalde.
PLAYAS DE ROSARITO.-
“El municipio de Playas de Rosarito, rechaza totalmente la alerta emitida por las autoridades estadounidenses, en señalar que nuestro Estado es inseguro, es aberrante que continúen atemorizando a la sociedad norteamericana”.


Lo anterior fue señalando por el presidente municipal Hugo Torres Chabert, posterior a la nueva alerta extendida por el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, en no visitar la entidad.



El primer edil, destacó que secunda totalmente la declaración del Gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, donde destaca que es incongruente que las autoridades norteamericanas, continúen señalando de forma negativa a nuestro municipio, cuando se han dado importantes logros en el tema de seguridad pública.



“En Baja California, particularmente en Playas de Rosarito, se han logrado grandes avances en Seguridad Pública, y se estableció gracias, al Presidente de la República Felipe Calderón, al otorgar el apoyo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México para resguardar la seguridad de los habitantes”, destacó.



Agregó que en Playas de Rosarito, residen miles de estadounidenses retirados, quienes decidieron vivir en este municipio y a la fecha no han sido víctimas de algún ataque por parte del crimen organizado.



“En rosarito habitan más de 14 mil estadounidenses y viven aquí, porque se sienten seguros, de otra forma, no tuviéramos a esta comunidad residiendo aquí”, expresó Torres Chabert.



Sostuvo, en el caso de Playas de Rosarito, se ha logrado disminuir la incidencia delictiva del 21 por ciento, logrando un avance mayor que todos los municipios y aunado a esto, se ha realizó el mayor porcentaje en depuración policiaca en los últimos cinco años, con un 51 por ciento.



“Tenemos programada, una gira de trabajo en Estados Unidos, para promover a particularmente a nuestra ciudad, como un destino turístico seguro, no es justo que el gobierno de Estados Unidos opaque el arduo trabajo que hemos estado realizando”, sostuvo.



Cabe destacar que dentro de la gira de promoción en el vecino país, se tiene programado una vista con el cabildo, del alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, con el objetivo de mostrar las bondades de este municipio.



“Si no hemos dado marcha atrás en el tema de seguridad, tampoco dejaremos que pisotean el trabajo que como autoridades hemos logrado, nuestras giras de promoción continuaran siendo constantes”, concluyó Torres Chabert




1 comentario:

  1. ya se le olvido a Hugo Torres que cuando tomo posecion habia mas de 16,000 americanos que vivian en rosarito, asi que de esos 14,000 que presume, no deben de quedar ni 9,000, viejo tan mentiroso, la realidad es que tanto mexicanos como americanos, estamos abandonando rosarito, se acabaron los tiempos de vivir tranquilos

    ResponderEliminar