sábado, 28 de noviembre de 2009

CUATRO PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS FUERON ARRESTADOS POR LA PEP

ENSENADA.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) asestó un fuerte golpe al narcomenudeo en este puerto al arrestar ayer a cuatro presuntos traficantes de sustancias prohibidas y lograr incautarles diversas cantidades de drogas.

La detención más importante se llevó a cabo a las 15:20 horas en la avenida Miramar y calle Segunda, de la Zona Centro, en donde se detectó en actitud sospechosa a un sujeto que al ser interceptado dijo llamarse Sergio Felipe Chávez García, de 30 años.
Cuando los agentes estatales le realizaron una revisión entre sus pertenencias, le encontraron en la bolsa frontal derecha del pantalón una bolsa blanca que contenía 78 pequeños envoltorios elaborados con papel color blanco, dentro de los cuales se localizó una sustancia blanca y granulada similar a la droga conocida como “ice”.
Chávez García fue turnado ante el Ministerio Público Federal para que se le investigue por delitos contra la salud.
Otra acción de los agentes estatales se desarrolló a las 13:20 horas en la calle Juan de la Barrera de la colonia Niños Héroes, en donde se ubicó la presencia de un presunto narcomenudista.
Los efectivos de la PEP interceptaron a un hombre de 51 años que dijo llamarse Víctor Salazar Dimas. Cuando los agentes le realizaron una revisión a sus pertenencias, se le encontraron 6 gramos de una sustancia color oscura similar a la droga conocida como heroína.

El sujeto fue llevado a la Procuraduría General de la República (PGR), para que se le investigue por delitos contra la salud.
Minutos después, a las 13:30 horas se arrestó a un menor de edad identificado como José “N”, de 15 años, a quien se le detectó en la calle 14 de Mayo, de la colonia Lázaro Cárdenas I, y al realizársele una revisión en sus pertenencias, se le encontraron dos pequeños envoltorios que contenían heroína y un pequeño envoltorio que en su interior tenía la droga conocida como “ice”.
Finalmente, como parte de estos operativos de vigilancia realizados por la Policía Estatal Preventiva en zonas de alta incidencia delictiva, se detectó a un sujeto llamado Raymundo Leyva Leyva, de 36 años, a quien se le hallaron tres dosis de la droga conocida como “ice”.
Este sujeto fue turnado también ante las autoridades federales para que se le finque responsabilidad por presuntos delitos contra la salud.
Es con este tipo de acciones como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, refrenda su compromiso con los bajacalifornianos en mantener la lucha contra la venta de droga al menudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario