jueves, 25 de junio de 2009

Descubren “informantes” del “narco” en PGR de BC

TIJUANA.-El rescate de tres personas que se encontraban secuestradas y que fueron liberadas por agentes federales, dejó al descubierto que el crimen organizado mantiene “informantes” en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California para seguir las huellas de los investigadores de la SIEDO.

Una de las mujeres rescatadas resultó ser secretaria de acuerdos de la Unidad Mixta de Atención contra el Narcomenudeo (UMAN) de apellido Ituarte.
Ante una de las células del crimen organizado, la joven de apenas 22 años de edad, se ostentó como Agente del Ministerio Publico Federal por lo que acordó brindar información y protección, a cambio de una retribución económica para gastos de operación, según informes obtenidos.
Sin embargo, la célula del crimen organizado, vinculada al grupo de Teodoro García Simental (a) “El Teo”, fue objeto del decomiso de un cargamento de media tonelada de marihuana, por lo que se sintieron engañados por la joven abogada.
A raíz de estos hechos, los integrantes de esta célula no solo le reclamaron a la supuesta Agente del Ministerio Público, sino que la privaron de su libertad con la intención de torturarla y ejecutarla.
Junto con dos hombres, la mujer fue liberada por elementos de la Policía Federal al mediodía del lunes en una casa de seguridad ubicada en la calle Miracielo del fraccionamiento Las Brisas, donde además se decomisó un arsenal
El armamento confiscado consta de cuatro fusiles AR-15, otro fusil G3 Dimbbe y uno .762, ademas de una pistola calibre 9 milímetros, una pistola UZI semiautomática, calibre 9mm, tres cargadores para AR-15, dos cargadores de disco para .762, 22 cargadores de policarbonato para .76, tres chalecos tácticos, dos antibalas, más de mil 600 cartuchos de diversos calibres, uniformes policiales y vehículos.
Luego de ser rescatada la empleada de la PGR fue puesta a disposición de la SIEDO de la PGR, que integra la averiguación previa correspondiente e indaga qué otros funcionarios de la UMAN y la delegación regional servían como “informantes” a esta organización criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario