jueves, 10 de diciembre de 2009

PIDE XIX AYUNTAMIENTO TOMAR PRECAUCIONES ANTE POSIBLES LLUVIAS LA TARDE DEL JUEVES

* Evite salir de su casa si no es necesario
* Para evitar obstrucciones en desarenadores y alcantarillas no tire basura
* Manténgase atento al reporte del clima y prevenga eventualidades

TIJUANA.-
Ante los pronósticos de lluvia para la región a partir de la tarde de este jueves 10, el XIX Ayuntamiento emite una serie de recomendaciones para prevenir cualquier clase de contingencia derivada de las precipitaciones:.

Permanezca atento a las condiciones climatológicas y siga de cerca el reporte del tiempo a través de los diferentes medios de comunicación.



Mientras persista la lluvia, evite salir de casa salvo para lo necesario, en zonas de alto riesgo manténgase prevenido en caso de tener que ser evacuado a un albergue temporal.



Identifique los albergues que están cercanos a su domicilio, para ello puede consultar la lista publicada en el portal de Internet que ponemos a su disposición http://www.tijuana.gob.mx o directamente en las oficinas de su delegación.



Se pide extremar precauciones al conducir vehículo, reducir la velocidad, estar atento a las señales de tránsito y mantener las luces encendidas aún cuando no haya atardecido.



No transite por zonas inundadas, arroyos y cauces, ya sea a pie o en automóvil, usted podría ser arrastrado por la corriente.



Permanezca atento a las condiciones de estabilidad de los muros, bardas y taludes, si es necesario retírese de está área y reporte al número telefónico 065 si alguno de éstos llega a colapsarse.



Si debe salir de su casa, esté prevenido por la caída de objetos como ramas, troncos, árboles, láminas, cables de electricidad, anuncios o cualquier otro que pudiera hacerle daño.



El gobierno municipal cuenta con una Mesa Permanente de Protección Civil para atender a la población, sobre todo la que se encuentre en zonas de alto riesgo y monitorear los pluviales.



Por ello es importante no tirar basura, llantas y material pesado a la calle, ya que éstos son arrastrados por la corriente y fácilmente obstruyen alcantarillas, bocas de tormenta y tanques desarenadores, poniendo en riesgo a las familias que habitan cerca de los mismos.



La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal está preparada para realizar labores de desazolve en tanques desarenadores y limpieza de vialidades. Para ello dispone de 42 retroexcavadoras y 48 camiones de volteo de 12 metros cúbicos cada uno.



Se dispone además de trascabos, barredoras, equipos de bombeo, camiones plataformas, grúas y personal necesario para limpiar oportunamente la infraestructura pluvial.



Sin embargo, es tarea de todos prevenir en la mayor medida posible algún percance mientras duren las lluvias y mantenerse informado de las disposiciones de seguridad que la Mesa Permanente de Protección emite.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario