jueves, 10 de diciembre de 2009

CONMEMORA IMJUVET EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

* Se entregaron 300 trípticos y preservativos.
* Las campañas se realizaron en el Cobach y Cetis 25.

TECATE.-
El Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (Imjuvet), realizó una brigada para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, a los estudiantes del Cetis 25 y del Cobach plantel Tecate.

El Director del Imjuvet, Carlos Alberto Legi Aguilar, indicó que lo anterior con el fin de informar a más de 300 jóvenes sobre los riesgos de contraer el virus del VIH, por lo que se hizo entrega de preservativos y trípticos informativos.



El Funcionario Municipal informó, que se eligió el día 1 de diciembre, donde se diagnosticó el primer caso de sida en 1981; desde entonces, el sida ha cobrado la vida de más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas de la historia registrada.



Indicó que la educación favorece la adquisición gradual de la información y de los conocimientos necesarios para el desarrollo de las habilidades y las aptitudes para una vida plena y saludable, como una forma de contribuir a la reducción del estigma y la discriminación.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario