lunes, 20 de julio de 2009

IMDER LLEVARA EL DEPORTE A LAS ESCUELAS DURANTE EL RECESO ESCOLAR EN PLAYAS DE ROSARITO


PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de acrecentar la actividad física y recreativa durante el periodo vacacional, El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del deporte proyectaran deporte en diversos recintos educativos del quinto Municipio.

Promotores deportivos del Imder son las personas comisionadas para llevar el deporte durante el receso escolar, estas clases de educación física se conforman mediante ejercicios recreativos, actividades deportivas y lúdicas.

El Ejido Primo Tapia también se verá beneficiado con esta programa denominado actividad física durante el receso escolar, ya que en escuelas como Prim. Emiliano Zapata, será trabajada por el C. Ángel Terrazas, importante promotor deportivo en aquel sector, de igual forma la secundaria #13 manejada por el Instructor Cristian Áreas.

En Playas de Rosarito la primaria Adolfo López Mateos también fungirá como sede de las actividades físicas donde estos trabajos serán bajo la supervisión de Nicolás Ramírez, promotor deportivo, otro de los Instructores Germán Morales está asignado a la primaria Salvador Varela, la primaria Sentimientos de la nación tendrá como promotor deportivo al entrenador Martin Morales, en la secundaria Emiliano Zapata será trabajada por Adriana Gómez, promotora deportiva.

Cabe señalar que estas actividades físicas-recreativas serán proyectadas a partir del miércoles 22 de julio del 2009 y culminan el día 14 de agosto del mismo año, el horario para impartir dicho programa en las diversas escuelas primarias es de 4:00pm a 7:00pm, la invitación está abierta a la comunidad en general, donde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad pueden formar parte de dichas actividades deportivas, destacando quien o hay costo alguno por formar parte de mencionado programa, totalmente gratis.

Es importante resaltar la excelente coordinación entre el Sistema Educativo Estatal encabezada por la Psic. Lucia López Cortes y el gobierno municipal Rosaritense a través del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito que preside el Prof. Andrés Luna Rodríguez, donde el trabajo en conjunto de ambos gobiernos dan como resultado buenas acciones, donde la comunidad es beneficiada, tal es el caso de dicho programa titulada “El Deporte en el receso escolar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario