lunes, 20 de julio de 2009

Buscan cadáveres de migrantes

TECATE.- Agentes ministeriales de Baja California y del Grupo Beta iniciaron la búsqueda de los cadáveres de dos migrantes que trataron de cruzar hacia Estados Unidos por la zona montañosa de Tecate.

Un helicóptero de la Policía Estatal Preventiva se unió a las tareas de localización de los cuerpos sin vida en un área agreste del ejido Luis Echeverría, a altura del poblado de El Hongo.


Un grupo de migrantes dio a conocer el jueves sobre la existencia de dos cadáveres en las inmediaciones del kilometro 100 de la carretera Mexicali-Tijuana.


En tanto, la Dirección de Protección Civil de Mexicali se mantiene alerta por el extravío de un migrante en la zona poniente de esta ciudad al intentar adentrarse a territorio estadounidense por la zona desértica del cerro El Centinela, limítrofe con Ocotillo, California.


Otro migrante con reporte de extravío es Oscar Piñón Ibarra, de 30 años de edad, quien cruzo la frontera hace cinco días por La Rumorosa.


Las autoridades locales intensificaron la búsqueda de estos migrantes por las altas temperaturas que se registran en esta región, las cuales alcanzan los 46 grados en el desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario