TIJUANA.-El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, anunció la suspensión de actividades no fundamentales del 1 al 5 de mayo, en todo Baja California, como parte de la medida que emitió la noche del miércoles el gobierno federal.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, acompañado de los titulares de su gabinete Económico, y del Secretario de Salud, Guadalupe Bustamante Moreno, manifestó que dicha disposición -generada por la federación- es dirigida a trabajadores del estado, municipio e iniciativa privada.
Osuna Millán aseguró que estas medidas preventivas son para enfrentar la "nueva situación de emergencia" en la entidad. Para medidas de contagio.
El mandatario estatal resaltó que los cinco ayuntamientos de la ciudad se han sumado a estas acciones, todas ellas, dispuestas por el gobierno federal, que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Durante la conferencia, Osuna Millán se dirigió en especial al sector maquilador: "el sector privado debe suspender labores, en especial la industria maquiladora".
El gobernador aclaró que en Baja California, no hay registro de personas que porten el virus de la influenza, por tanto, tampoco hay decesos. De igual manera, resaltó que la salud de los bajacalifornianos, se antepone a otras circunstancias en estos momentos.
Cabe recordar que el pasado 27 de abril, se suspendieron las clases de todos los niveles escolares en todo Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario