viernes, 1 de mayo de 2009

Rinden honores a los siete oficiales ejecutados


TIJUANA.- En medio de escenas de hondo dolor y consternación, autoridades, familiares, amigos y policías, rindieron esta mañana un homenaje póstumo a los siete oficiales de la policía municipal ejecutados la noche del lunes pasado en ataques simultáneos por grupos del crimen organizado.

En la explanada exterior del Palacio Municipal, se colocaron los siete féretros, seis de ellos de hombres y una mujer, que de forma sorpresiva fueron acribillados por sicarios en diferentes puntos de la ciudad.
Ante unas doscientas personas, en su mayoría deudos de los elementos policiacos, se leyó el parte de novedades en voz del director de la corporación, Gustavo Huerta Martínez, sobre los hechos en los que murieron los oficiales.
Luego el alcalde Jorge Ramos Hernández dirigió un mensaje y aseguró a los familiares de los uniformados que el Ayuntamiento no los va a dejar solos ni desamparedos. El primer edil calificó como valientes a estos policías que dieron su vida en beneficio de la ciudad y la sociedad.
Después el subdirector de la corporación, Julián Domínguez Arce, dio el pase de lista y repitió en cinco ocasiones los nombres de los oficiales caídos en cumplimiento de su deber. La mención de los fallecidos causó escenas de hondo dolor de los familiares y de agentes intristecidos al observar los siete féretros.
Siete féretros que nunca se habían visto juntos en la explanada del Palacio. Siete policías muertos en un solo día. Siete policías asesinados en menos de una hora, dijo uno de sus compañeros con voz entrecortada.
Al término se hicieron disparos de salva y el ulular de las sirenas acompañaron a la caravana mortuoria con destino a un cementerio de la Zona Este de la ciudad. Ahí, los familiares y amigos le dieron el ultimo adiós a los oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario