viernes, 1 de mayo de 2009

Operativo conjunto Federal y Municipal vs delincuencia: Ramos

TIJUANA.- Un operativo especial conjunto entre la Policía Federal y la policía municipal para hacer frente a las células del crimen organizado en la región que declararon la guerra a la corporación preventiva con la ejecución de siete oficiales en un solo día, anunció el alcalde, Jorge Ramos Hernández, alcalde de Tijuana.

Durante la ceremonia fúnebre de los policías caídos en cumplimiento de su deber, primero y luego en rueda de prensa, el presidente municipal dio la orden a la tropa de iniciar el operativo de “autocuidado” para protegerse de cualquier ataque, auxiliados por las Fuerzas Federales.
Ramos dijo que los asesinatos de los policías son acciones desesperadas del crimen organizado para romper la unidad de la sociedad y de la corporación, porque ahora ya no “agachamos la cabeza como antes para permitir que hagan lo que quieran en la ciudad”. Ahora, sostuvo, hay una policía digna y valiente decidida a enfrentar a la delincuencia y a liberar las calles de la inseguridad.
El primer edil advirtió que por su condición de frontera, en Tijuana suceden estos hechos y seguirán sucediendo – anticipó—porque tenemos de vecinos a California que es el gran mercado de drogas y de donde, además, suministran indiscriminadamente una gran cantidad de armas que los delincuentes utilizan para agredir a la policía.
Aclaró que estas acciones no van intimidar a la autoridad y convocó a la sociedad a mantener la unidad en estos momentos difíciles, pero aseguró que en conjunto Federación, Estado y Municipio hacen los esfuerzos correspondientes para mantener la tranquilidad en la ciudad.
Ramos indicó que el Ayuntamiento no va dejar en el desamparo a las familias de estos policías a quienes se entregará un seguro de 500 mil pesos y en el caso del policía auxiliar victimada por tratarse de un caso excepcional se le asignarán a los deudos las remuneraciones económicas que tenia.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, detalló que el operativo conjunto entre la Policía Federal y la Municipal será por zonas definidas, más no en grupos, sino con el objetivo de proteger siempre a los policías.
Al admitir nuevas amenazas de muerte en contra de la corporación, el funcionario advirtió que los agentes están indignados con las agresiones cobardes y decididos a enfrentar al crimen, sin dejar a un lado su prioridad que es brindar seguridad a las familias tijuanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario