TIJUANA.- Previo a rendir las honras fúnebres a siete elementos de la policía municipal, a través de diferentes medios de comunicación, continuaron las amenazas de muerte por parte del crimen organizado, pero esta vez, la sentencia va para Leyzaola y Huerta.
Con corridos de fondo, las voces masculinas advierten que este sábado y domingo, la sangre de agentes municipales volverá a derramarse.
Algunos elementos de la corporación policíaca que lograron escuchar las advertencias de nuevas balaceras, y la amenaza contundente contra Julián Leyzaola, Secretario de Seguridad Pública Municipal y del 01, Gustavo Huerta, también temen por su seguridad.
Y es que las intervenciones a través de los radios Matrax para uso exclusivo de la policía, no han cesado por parte de miembros de la mafia y el temor e incertidumbre en las filas policíacas se incrementa cada vez más.
Incluso, éstas llamadas han sido informadas al titular de la Secretaría de Seguridad Pública quien al parecer no ha tomado cartas en el asunto, indicando que tiene otras prioridades.
Por lo pronto, los oficiales se presentaron a rendir honores a sus compañeros caídos el pasado lunes, esperando en que las amenazas queden en sólo eso y no en más asesinatos.
Sin embargo, no descartan que la solución para evitar más ejecuciones de policías, sea la renuncia de Julián Leyzaola, pues también durante su gestión en la Policía Estatal Preventiva (PEP) le costó la vida a varios de sus elementos, situación que se frenó cuando abandonó la corporación estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario