martes, 19 de mayo de 2009

Destituirán a sacerdote


* Su culpa es oficiar misa durante etapa crítica de influenza
PLAYAS DE ROSARITO.- La influenza no solo ha cobrado vidas en México, otros estragos como la destitución de un sacerdote de Playas de Rosarito, es el saldo que viene arrojando esta epidemia.
.

De acuerdo a las versiones de los feligreses del vecino municipio, el sacerdote Raymundo Figueroa Pérez, con 16 años de consagrado, cumplirá esta misión hasta el próximo viernes, fecha en que será destituido.
Hasta el momento, 3 mil 500 firmas de feligreses respaldan la permanencia del padre no solo como sacerdote, sino en la comunidad de la iglesia del Santísimo Sacramento en la colonia Constitución, pero la autoridad eclesiástica a través de su máxima cabeza en la diócesis, el Arzobispo Rafael Romo Muñoz, se resiste a dar marcha atrás.
No se trata de ninguna falta a la moral o la falta de cumplimiento de las normas católicas lo que ha desatado esta determinación, sino el que no obedeció a una convocatoria, el de no oficiar misa durante la etapa crítica de la epidemia también conocida como gripe humana.
Es por ello, que el próximo viernes será su último día como sacerdote, lo que ha decepcionado a los católicos de Rosarito que han hecho lo posible por impedir esta decisión, ya que no se prevé un cambio de iglesia, sino la remoción absoluta.
Todavía esta mañana, convocados por Miguel Ángel Coronel y Jesús Ayón, presidente y miembro del Consejo Parroquial, encabezaron una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores y para sumarse a una oración con el resto de los feligreses, a fin de que sus autoridades eclesiásticas tengan misericordia y reconsideren su decisión.
Incluso trascendió que Juan García Ruvalcaba, Vicario General de la diócesis, fue el único que los atendió indicando que el Arzobispo Romo Muñoz, tiene una agenda muy apretada para recibirlos, además de que no tiene porque darles una explicación.
Hasta el momento no se sabe del paradero del sacerdote Raymundo Figueroa Pérez, solo que el próximo viernes llega un nuevo padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario