jueves, 7 de mayo de 2009

CANCELAN OPERADORAS TURISTICAS CHINAS

PLAYAS DE ROSARITO.- Dos de las tres agencias operadoras de turismo de la República China que previamente suscribieron un acuerdo de trabajo para canalizar turistas de ese país a este municipio, cancelaron sus gestiones debido a la emergencia sanitaria a nivel internacional.

La presidenta del Comité de Turismo y Convenciones de esta ciudad (COTUCO) Laura Wong, confirmó lo anterior al reconocer que la noticia les cayó también de sorpresa, por lo que se espera que la cancelación sea temporal.
“De cualquier manera nosotros seguimos mirando hacia adelante al esperar que una vez que se levante la emergencia, empecemos a recibir a un creciente número de turistas asiáticos, quienes son en estos momentos quienes muestran una mayor apertura a visitarnos y efectuar actividades turísticas en nuestro estado”, expuso previamente.
La también Secretaria Técnica del Consejo Consultivo en Turismo a nivel estatal, reconoció la necesidad de diversificar las acciones y buscar otros horizontes o posibilidades de desarrollo del turismo que le hace falta a Rosarito.
En este contexto reconoce que la capacitación es básica en parte porque gran parte de los operadores o prestadores de servicios ni siquiera dominan el idioma inglés y en cuanto a los turistas asiáticos, se requiere conocer mucho su cultura y costumbres para empezar a recibirlos.
La presidenta de COTUCO se reunió recientemente con sus concejales en donde se busca afinar las acciones a seguir en tanto pasa la actual contingencia sanitaria mundial por la influenza humana y donde el sector turístico ha sido uno de los más severamente golpeados, reconoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario