viernes, 27 de febrero de 2009

SECUESTRAN A HOMBRE DE LA TERCERA EDAD; AFI CLAUSURA EMISORA DE RADIO

* Sacude movilizacion policiaca
PLAYAS DE ROSARITO.- A escasas cuadras donde Agentes de la AFI cancelaban una emisora de radio FM en esta ciudad, tres sujetos se llevaron por la fuerza a un conocido ejidatario y voluntario de la Cruz Roja de esta ciudad..

En el primero casos, pasaban las trece horas, cuando una veintena de elementos del AFI arribaron al domicilio de la difusora “Radio Kompa Rosarito” 106.1 FM en compañía de elementos de la Dirección General de Telecomunicaciones, quienes desmantelaron parte del equipo y clausuraron la emisora, ubicada en la Colonia Machado de esta ciudad.
Al interior de la emisora, se encontraban los reporteros Santiago Flores y Feliciano Castro Loya, quienes conducen un noticiero en ese horario, por lo que fueron interrogados hasta pasadas las seis de la tarde, en que fueron trasladados hacia la PGR en Tijuana, en calidad de presentados, toda vez que se considera que no hay delito alguno que perseguir en su caso.
Trascendió asimismo que el concesionario de la emisora radiofónica, es quien responde al nombre de Marco Antonio García Cornejo, un empresario del ramo de la construcción quien reside en la ciudad de Los Angeles, California.
Mientras que se definía el traslado de los comunicadores a bordo de su propio vehículo, mismo que fue considerado excesivo y arbitrario por los colegas reporteros que cubrían la nota, en esos momentos se suscitó una movilización policiaca a escasas cuadras del lugar.
Efectivamente, se reportó el secuestro de un hombre, cuando se dirigía a su casa en la Calle Francisco Villa, de Colonia Obrera, justo detrás de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata. Vecinos aseguran como tres sujetos detuvieron a empellones al hombre de unos 67 años de edad, quien se vio obligado a orillar intempestivamente su vehiculo, un Toyota Tacoma de doble cabina color rojo y placas de California.
Refirieron asimismo que posteriormente lo subieron a una camioneta tipo Pick Up de color blanca y modelo reciente a bordo de la cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido. En el lugar solo quedó tirada una gorra beisbolera de color rojo y con la leyenda de La Serie del Caribe, que se supone portaba el plagiado.
Pese a que hubo una intensa movilización de unidades, al cierre de esta edición no se reportó de algún detenido, mientras prevalecía la consternación en la clase política y ejidataria de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario