viernes, 30 de enero de 2009

Respalda PAN movilización de "loteros" e importadores

TIJUANA.-La dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN) se solidarizó con el movimiento que encabezan importadores y "yonkeros", quienes están en contra del alto costo en el cobro de la importación de vehículos.

Rodrigo Robledo Silva dirigente local de AN, afirmó que el movimiento para exigir que se reduzcan los costos por el concepto de cobro de importación de vehículos, deberá reducirse para no afectar a los tijuanenses.
En entrevista el líder blanquiazul de Tijuana, resaltó el apoyo que los "yonkeros" e importadores han tenido por parte del gobierno estatal y municipal, así como de algunos otros sectores de la población.
Acción Nacional podría solicitar a los legisladores de Baja California incluso a los Senadores, que intervengan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que deroguen el nuevo decreto.
"Hasta el momento loteros y "yonkeros" no se han acercado a nuestras oficinas, pero nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar a través de nuestros representantes" afirmó.
Es importante reconocer el trabajo que al respecto ha realizado el mandatario estatal José Guadalupe Osuna Millán, así como los delegados de la Secretaría de Economía (SE) y representantes hacendarios.
Con el nuevo decreto de importación de vehículos que presentó la SHCP se encareció el costo de la importación, en un principio en un 400%, sin embargo se redujo al 200%, costos que consideran impagables.
Tanto el gobernador del estado, como las autoridades del comercio, desde hace un par de días, realizan manifestaviones y movimientos pacíficos para revertir la disposición que publicó la SHCP.
La franja fronteriza realiza actividades de importación de vehículos de manera cotidiana, quienes se dedican a esto se han visto afectados, por tanto solicitaremos que se revierta el nuevo decreto de importación, concluyó el dirigente del blanquiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario