viernes, 30 de enero de 2009

Repudian acciones de la SHCP; marchan decenas de loteros

TIJUANA.- Vendedores de autos usados y yonkeros se manifestaron hoy por la mañana ante la negativa del gobierno federal por reducir los costos de importación de automotores en la franja fronteriza.

Cerca de un millar de personas, entre empresarios del ramo, yarderos y ciudadanos partieron de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) rumbo al Gobierno del Estado para seguir su el recorrido por la Secretaría de Economía y concluir en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Mario Escobedo Carignan, presidente de CANACO en Tijuana informó que entregaron al gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán un documento para que gestione ante el gobierno federal la permanencia del costo de las importaciones al igual que en 2008.

Algunas de las pancartas que portaban los inconformes tenian leyendas como: "Felipe Calderón de que lado estás, crisis mundial, inseguridad, devaluación del 50%, decretos mañosos", SE y SHCP permitanos trabajar chingada madre, es mucho pedir? atentamente yonkeros.

Destacó que durante su paso por la Secretaria de Economia, solicitaron a Alejandro Monraz Sustaita, delegado en Baja California que se sumara a la marcha y fungiera como gestor ante la autoridad central.

Cabe señalar que los vendedores de autos usados, afirmaron que no cesaran en sus peticiones hasta que la federación erradique su política recaudatoria, la cual afecta severamente la economía del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario