viernes, 30 de enero de 2009

RESOLVIÓ POLICIA MINISTERIAL DOBLE HOMICIDIO

PLAYAS DE ROSARITO.- La subprocuraduria de Zona de Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de la Jefatura de Homicidios Dolosos, resolvió con detenidos un doble homicidio ocurrido el 2 de enero pasado.

Luego de iniciadas las investigaciones por la policía ministerial de Playas de Rosarito, se logró identificar a los presuntos responsables, logrando su detención. Las personas aseguradas son: Luis Delfino Trejo Díaz, de 30 años y Leonel Preciado Rodríguez, alias “El Leo” de 29.

Los hechos donde resultaron sin vida dos personas acontecieron el pasado 2 de enero, alrededor de las 23:15 horas, cuando se recibió reporte que sobre la carretera Escénica Rosarito Tijuana, a la altura del kilómetro 27 se encontraba un vehículo incendiándose y en su interior dos personas sin vida.

Se logró establecer que Luis Delfino y Leonel Preciado participaron en el ilícito ya que refieren que el día en mención, se reunieron con los ahora occisos, Gerardo Meza López y Ángel Molina en un domicilio ubicado sobre la calle Hermosa 2259 de la colonia Lomas de Rosarito.

Los dos presuntos responsables y los hoy occisos iniciaron una acalorada discusión por el robo de diversas pertenencias, por lo que en un descuido Leonel Preciado tomó una barra de metal y golpeó a ambos hasta quitarles la vida.

Luego de los hechos subieron los cuerpos al vehículo oldsmobile, modelo 1992, color guinda y se trasladaron a un lugar despoblado frente a la colonia Reforma, se bajaron del auto y lo rociaron con gasolina para prenderle fuego.

Mediante indagatorias los agentes del Grupo de Homicidios Dolosos, lograron establecer que el móvil del doble homicidio se debió a la propiedad de un terreno, de la que querían apoderarse.

Luis Delfino Trejo Díaz y Leonel Preciado Rodríguez, se encuentran internados en la Penitenciaría del Estado en Tijuana, a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia para que respondan por los delitos de homicidio calificado que se les imputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario