viernes, 16 de enero de 2009

Recurrirá Ledezma al Trife para buscar candidatura

TIJUANA.- Luis Felipe Ledezma Gil, aspirante a precandidato a diputado federal del PAN, anunció su decisión de recurrir al Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial (Trife) para defender ante ese órgano su derecho a buscar la candidatura blanquiazul por el V Distrito Electoral.

A menos de 24 horas de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN lance la convocatoria para conocer las bases de elección de candidatos a legisladores, el ex regidor de Tijuana dijo que luego de varias pláticas con sus abogados, decidió presentar un recurso ante el Trife para garantizar su derecho de participar como precandidato a diputado por el distrito antes mencionado.
En entrevista con los medios, Ledezma Gil indicó que su decisión obedece a la inminente designación del candidato del PAN en el V Distrito Electoral que será un personaje ciudadano, tal y como lo anunció el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
El joven político consideró que con esta acción se vulneran los derechos partidistas de los panistas de votar y ser votados, pues los militantes del PAN deben tener el derecho de elegir a sus candidatos a puestos de elección popular.
"No estoy en contra de la participación de los ciudadanos en nuestro partido, ni como candidatos, al contrario nosotros somos los principales promotores de democracia y la participación de la sociedad en los procesos electorales. Al igual que muchos panistas de Baja California creo que tenemos el derecho de elegir a nuestros candidatos", manifestó.
Ledezma Gil aclaró que esta dispuesto a competir en una elección interna contra quien sea y además listo para apoyar a quien resulte ganador.
"Toda mi vida he sido panista, por eso defiendo los ideales y los derechos de los militantes", dijo Ledezma al señalar que único recurso que le queda en estos momentos es recurrir al Trife para pedir que se respeten sus derechos partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario