viernes, 16 de enero de 2009

Caen 3 sicarios del "Muletas" con arsenal


TIJUANA.- Tres sicarios de la célula de Raydel López Uriarte (a) El Muletas, un arsenal, cientos de cartuchos, uniformes policiales, equipo táctico y de radio comunicación, así como vehículos, fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano.

Uno de los detenidos es un ex agente de la policía municipal, quien además es responsable del secuestro del empresario y político priista, Gregorio Barreto Luna.
En las instalaciones de la Segunda Zona Militar, fueron presentados los detenidos: Carlos Arturo Pérez Mondragón, Christopher Pérez Palacios y Fermín Pérez Mondragón, ex agente municipal.
Los sicarios fueron detenidos por militares del Quinto Batallón de Fuerzas Especiales durante un operativo realizado en el fraccionamiento Terrazas del Valle en la delegación de La Presa.
Los gatilleros viajaban en dos camionetas de reciente modelo con estrobos policiacos, en cuyo interior transportaban un arsenal, uniformes policiacos con las siglas FEM (Fuerzas Especiales del Muletas), cientos de cartuchos y equipo táctico.
Entre las armas aseguradas se encuentra un fusil 7.62x51, ocho fusiles calibre 7.62x39, dos carabinas calibre .223, seis calibre .556, dos escopetas calibre .12 y una pistola calibre 0.45.
También fueron asegurados casi 15 cargadores de diferentes calibres para estas armas, cientos de cartuchos utiles, un chaleco antibalas, uniformes tipo policiacos color negro, dos uniformes completos de la policía municipal de Tijuana, 15 con las siglas FEM, escudos metalicos, una placa de policía y adios.
Los detenidos confesaron pertenecer a una célula del crimen organizado y haber participado en el secuestro del empresario Gregorio Barreto Luna, informó el Ejército en un comunicado entregado a los medios.
Raydel López Uriarte (a) El Muletas, es lugarteniente de Eduardo García Semental (a) El Teo, quien aliado con el cártel de Sinaloa, libra una guerra a muerto contra el Cartel Arellano Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario