Tijuana, B.C.- Los funcionarios del XIX Ayuntamiento que incumplan con el Reglamento que prohíbe la circulación de vehículos con vidrios polarizados serán sujetos de sanciones administrativas, informó el síndico procurador Héctor Magaña Mosqueda.
El funcionario indicó que acordó con el alcalde Jorge Ramos que la oficina de Asuntos Internos revisará en cada delegación que se cumpla con la disposición de Cabildo, la cual ha tenido gran respaldo de la ciudadanía y sus grupos representativos.
Anunció que cada funcionario municipal que use un automóvil con papel oscuro en las ventanas será requerido y multado, pero además la Dirección de Responsabilidades de la Sindicatura le abrirá un procedimiento que puede llegar a la suspensión del cargo por 30 días en caso de que no obedezca.
Magaña Mosqueda advirtió que si persiste en la violación al Reglamento de Tránsito, entonces se procederá a darlo de baja del XIX Ayuntamiento porque la autoridad debe poner el ejemplo.
El consejero jurídico, Raúl Corona Sesma, explicó que los motivos para la prohibición de los vidrios polarizados consisten, en primer lugar, en el impedimento de la visibilidad, lo que ocasiona accidentes de tránsito en perjuicio del conductor, pasajeros y terceras personas.
En segundo término, agregó que los vehículos con este material son objeto de robo y son utilizados como herramienta para el ocultamiento de delincuentes y la comisión de diversos delitos.
Como tercer motivo, que muchas personas adoptaron los vidrios polarizados como estilo de vida, situación que han aprovechado los criminales como ventaja para esconderse y realizar sus actividades ilícitas, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario