jueves, 27 de marzo de 2008

RE-CONOCIENDO A NUESTROS POLICÍAS DENTRO DEL PROGRAMA CALEA

* Imparten pláticas para reforzar la actitud y el espíritu de servicio de los agentes preventivos
* Necesitan Policías Municipales que la sociedad los reconozca: SSPM


Tijuana B. C.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Evaluación y Control de Confianza, arrancó con éxito el taller conferencia ‘Re-conociendo a nuestros Policías’.
Este taller, además de buscar el soporte a los elementos, es parte de los requisitos y estándares de calidad que habrá de aprobar la corporación para lograr en el tiempo establecido el reconocimiento Internacional CALEA.
La basta asistencia de elementos policíacos para recibir esta plática-taller pone de manifiesto que los policías están ávidos del reconocimiento, comprensión y respeto que merecen cuando se han comprometido hasta con su vida por servir a la ciudad.
El acto fue inaugurado por el secretario de Seguridad Publica Municipal, Alberto Capella, quien reconoció la necesidad de darle su lugar a los policías en la sociedad al tiempo que expresó la necesidad de dejar atrás ‘las viejas practicas’, esto, en todo lo que implica.
“La razón es que por muchísimo tiempo nuestra sociedad y nuestras corporaciones policíacas, particularmente la comunidad tijuanense y nuestra Policía Municipal, se han estado divorciando; hemos generado actitudes que en nada ayudan a recuperar la tan anhelada seguridad pública, y que tampoco han colaborado para que la comunidad tenga el valor de la gratitud hacia los elementos.
“Todo esto, porque los lamentables acontecimientos, las malas prácticas que por mucho tiempo se generaron, se convirtieron en el campo fértil para que la comunidad se separe de la corporación”, explicó.
El Secretario indicó que el XIX Ayuntamiento de Tijuana, a través de la iniciativa del propio Alcalde, Jorge Ramos, ha dado la instrucción y generado la visión de dignificar la actividad de nuestros policías y recuperar su imagen.
En su mensaje a los agentes municipales, Capella Ibarra precisó que estas platicas y talleres son parte de los apoyos psicológicos para los elementos.
“El primero en reconocer la labor de los policías soy yo, ya que en su trabajo diario ponen en riesgo su vida por lograr seguridad a la ciudadanía, son personas que salen de su casa a una jornada de trabajo de la que no saben si volverán a donde su familia los espera, siempre con la zozobra y la preocupación”, señaló.
Todas las esperanzas, toda la fe de la sociedad tijuanense, agregó el Secretario, está depositada en estos mas de tres mil elementos que día a día se están jugando el todo por el todo a favor de la sociedad; quiero que aprovechemos esta coyuntura y esta confianza que se ha ido recuperando.
Asimismo, la Dirección de Evaluación y Control de Confianza ofrece todo tipo de apoyos a los agentes y sus familias, además de estas pláticas, como son evaluaciones, canalizaciones y consultas a familiares de oficiales caídos en cumplimiento de su deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario