miércoles, 27 de febrero de 2008

ACUERDAN JERRY SANDERS Y JORGE RAMOS CAPACITACIÓN A MANDOS POLICÍACOS DE TIJUANA


* Sostendrán reuniones cada dos meses para evaluar resultados en la región Tijuana-San Diego
* Recorren instalaciones del C2 para conocer la tecnología empleada para recuperar la tranquilidad de los tijuanenses
* Apoyará SD en la lucha contra la delincuencia


Tijuana, B. C.- El alcalde de San Diego, Jerry Sanders y el presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos, acordaron hoy la capacitación de mandos del XIX Ayuntamiento a cargo de autoridades policíacas de Estados Unidos y dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad pública para retornar la tranquilidad de los tijuanenses.
Jerry Sanders ratificó al alcalde Jorge Ramos la disposición de su gobierno de apoyar a Tijuana con la experiencia de la policía de Estados Unidos en su lucha contra la delincuencia porque en la medida en que se recupere la tranquilidad de las familias, San Diego se verá beneficiada con la seguridad en su frontera sur con México.
Asimismo, ambos gobiernos acordaron reunirse cada dos meses para dar seguimiento a la asesoría recibida por la Policía de Tijuana, elaborar nuevas estrategias y evaluar los resultados obtenidos.
En reunión privada, el alcalde de San Diego destacó hoy las acciones emprendidas por la administración del presidente municipal Jorge Ramos, quien en una sola gira de trabajo por la Ciudad de México logró concretar una inversión federal de 212 millones de pesos para seguridad pública, turismo, deporte e infraestructura.
“Sé que la buena relación que se ha establecido entre Tijuana y San Diego nos permitirá avanzar juntos y obtener beneficios para ambos lados de la frontera”, señaló Jerry Sanders.
Ambas ciudades, dijo el alcalde de San Diego, conforman una sola región que comparte temas en común como el desarrollo comercial, turismo y cruces fronterizos, razón por la cual existe la disposición de fortalecer los vínculos de amistad entre ambas ciudades.
Además, expuso que la región Tijuana-San Diego genera miles de empleos, oportunidades para jóvenes y por ellos se busca crear espacios para la convivencia familiar, como sucede con el gobierno de Tijuana.
“Vemos decisión en los trabajos que ha puesto en marcha el alcalde Jorge Ramos para brindar seguridad pública a la población y a quienes visitan Tijuana”, señaló Jerry Sanders.
El presidente municipal Jorge Ramos dejó en claro la decisión de su gobierno de restablecer las reuniones binacionales en materia de seguridad con el propósito de aprovechar lo mejor de las corporaciones de Estados Unidos a través de mecanismos de apoyo.
“Estamos interesados en manejar una estrategia conjunta porque lo que le pasa a Tijuana también repercute en San Diego, por eso hoy le presentamos al alcalde Jerry Sanders los proyectos de seguridad y de esta forma desarrollar una agenda de trabajo”, puntualizó el alcalde Jorge Ramos.
En la reunión estuvieron presentes Bill Lansdowne, jefe de Policía de San Diego y el jefe de enlace Bob López; Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública y Julián Leyzaola Pérez, director de la Policía de Tijuana, quienes además acompañaron a Jerry Sanders y al alcalde Jorge Ramos a un recorrido por las instalaciones del C2 para conocer la tecnología empleada en el combate contra la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario