miércoles, 27 de febrero de 2008

ENFOCAR CANACO A LOS COMERCIANTES: HECTOR RIVEROS

Tijuana, B.C.- En su aspiración a la presidencia de CANACO, Héctor Riveros arremetió en contra de su adversario Mario Escobedo Carignan a quien señaló de tener una visión muy limitada de la problemática que enfrentan los comerciantes actualmente.
El en cambio, dijo tener una vasta experiencia sobre el tema del comercio debido a que ha participado en casi todos los giros comerciales, lo que le permite ser el candidato idóneo para ocupar la presidencia de CANACO.
Sobre sus propuestas de trabajo dijo que un aspecto importante es lograr la capacitación de los empresarios micros y pequeños para que hagan frente a la competencia de las empresas transnacionales que se han apuntalado en el Estado. El refiriéndose a Mario Carignan “tiene muy buena imagen pública. En los últimos años se ha desempeñado del otro lado de la trinchera en la parte del gobierno y esto no le ha permitido conocer de manera directa la problemática del comercio. Ha estado ajeno a las problemáticas de cada grupo”.
¨Las aportaciones y las actividades que desarrolló como funcionario le permiten tener un panorama desde el punto de vista de la autoridad, pero creo que debería de enfocarse un poco más a cada grupo especializado de comerciantes. Creo que debe seguir participando dentro de esta Institución para que tenga una visión más clara de lo que es el comercio¨, puntualizó el ex presidente del Colegio de Contadores.
¨El porcentaje grueso de la CANACO son comerciantes micros y medianos, que de alguna manera tienen la problemática del desarrollo de sus actividades por los múltiples factores que han afectado el comercio, entre ellas la llegada de empresas transnacionales¨.
Para ello dijo que es necesario elaborar un diagnóstico de cada uno de los negocios especializados para apoyarlos de manera específica dentro de un proyecto integral.
Concluyó Riveros Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario