TIJUANA.- Comandos armados ejecutaron ayer a dos personas más con ráfagas de "cuerno de chivo", para alcanzar la cifra de 840 homicidios violentos en el 2008 en esta frontera. La mitad de los crímenes se han cometido en los últimos tres meses.
De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el mes de octubre –cuando se desató la guerra entre dos facciones de narcotraficantes en Tijuana—se registró 147 ejecuciones; en el mes de noviembre fueron 211 y en lo que va de diciembre suman 86 homicidios.
El caso más reciente ocurrió anoche, alrededor de las 19:30 en la calle Brasileños y avenida Acueducto de la colonia Infonavit, en donde varios sujetos armados acribillaron a un joven e hirieron de gravedad a otros.
Al menos tres sujetos abrieron fuego con rifles AK-47 en contra de los ocupantes de una camioneta Toyota Tacoma. Uno de ellos identificado como Joaquín Isorcia Haro, de 24 años de edad, cayó muerto a causa de varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo en tanto su compañero Osvaldo Parra Loa, de 31, sufrió heridas de gravedad.
El herido fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja Mexicana, en tanto detectives de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales recogieron en el lugar de los hechos múltiples casquillos percutidos calibre 7.62x39.
Horas antes, alrededor de las 14: 20, el conductor de un de un vehiculo marca GMC color azul con placas 8l15888 de California, fue ejecutado por un comando armado cuando se encontraba estacionado en la Plaza Alamar, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas.
en la colonia Los Pirules.
Mientras tanto, a las 19:40 horas, dos personas fueron heridas de gravedad al ser ametralladas por integrantes de un comando en la calle Tabachín del fraccionamiento Los Saucillos en la delegación de Playas de Tijuana.
Se trata de Alexis Encinas Meneces, de 23 años de edad y Francisco Herrera Torres, de 28 años de edad, quienes sufrieron lesiones en ambos brazos lado derecho.
De acuerdo a las víctimas, minutos antes llegaron varias personas del sexo masculino con vestimenta oscura a bordo de un vehiculo tipo pick up, que portaban armas de fuego largas.
A gritos les exigieron que se tiraran al suelo y les dispararon para de inmediato apelar a la fuga con rumbo desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario