lunes, 22 de diciembre de 2008

ADVIERTEN SOBRE RIESGOS DE USAR COHETES

TIJUANA.- Manos mutiladas, quemaduras en diversas partes del cuerpo y hasta incendios, son el saldo que deja el uso irresponsable de cohetes durante la temporada navideña y principalmente en los festejos de Año Nuevo, por lo que Cruz Roja hizo un llamado a la población para que los maneje de manera adecuada a fin de evitar accidentes que podrían dejar secuelas de por vida.

El coordinador de socorristas de esa institución, Fernando Esquer Peraza, comentó que todos los años ocurren accidentes por el mal uso de cohetes tanto por niños como por adultos a pesar de las recomendaciones que hacen, por lo que paramédicos deben acudir a atender ese tipo de servicios.
“Lamentablemente alrededor de las fiestas navideñas y de Año Nuevo se incrementan las lesiones por artefactos pirotécnicos, pero no es que el artefacto sea peligroso sino que muchas veces es la persona que lo detona”, expresó.
Y es que, ha habido una alta incidencia entre personas adultas que bajo los influjos del alcohol encienden un cohete y no saben cómo reaccionar, por lo que han perdido uno o hasta todos los dedos de una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario