TIJUANA.- Ante la nueva detención de un policía municipal perteneciente a una célula del crimen organizado, el alcalde Jorge Ramos Hernández anunció que "antes de finalizar el año" habrá otra limpia de malos elementos para sanear en su totalidad a la corporación preventiva.
Entrevistado durante el evento de sectorización de la policía en la delegación de La Mesa, Ramos Hernández dijo que la captura del "narcopolicías" es resultado del reclamo que se hizo para que hubiera presencia de las Fuerzas Federales en Tijuana.
También resaltó la caída de otro policía (muerto durante un enfrentamiento entre "narcos"), quien fue dado de baja por su gobierno en el mes de junio.
Ramos insistió que antes de concluir el 2008, habrá una nueva limpia en la policía municipal para sanear totalmente a la corporación y acabar con "años de complacencia y de otros gobiernos" con esta situación.
Destacó que precisamente Tijuana cuenta ahora con una nueva policía y mencionó que con el Programa de Sectorización ahora habrá un responsable que rinda cuentas al gobierno y a la sociedad sobre los delitos que se cometan en su sector.
"Habrá sanciones, incluso la separación, para quienes no cumplan con su función", advirtió.
El presidente municipal también condenó las recientes ejecuciones en donde ha perdido la vida gente inocente, advirtió que "esto es pasajero" y que se reforzará la presencia federal y del Ejército Mexicano en las calles para combatir al crimen.
"Las primeras detenciones ya se dieron el fin de semana", destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario