lunes, 20 de octubre de 2008

CONCURRIDA FERIA DE SERVICIOS EN COLONIA COLINAS DEL SOL

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una asistencia de aproximadamente 600 personas se llevó a cabo la feria de servicios realizada en coordinación por los gobiernos municipal y estatal este viernes 17 de octubre en la colonia Colinas del Sol, donde las dependencias municipales estuvieron presentes con diversos módulos de atención ciudadana..

Durante la jornada, estuvo presente el alcalde Hugo Torres Chabert, para atender personalmente las peticiones ciudadanas y buscar la mejor solución canalizando los casos a la dependencia correspondiente.
Tal es el caso del joven Christian Manuel Jasso Astorga el cual se acercó al primer edil solicitando ayuda para seguir cursando sus estudios de secundaria, a quien se le canalizó a la Dirección de Desarrollo Social, donde la coordinadora de Bibliotecas, Ana Lucía Morales quien lo orientó para acceder a la secundaria abierta del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en la cual aseguró, encontrará un lugar y horario adecuado para que siga cursando sus estudios gratuitamente.
"Que sigan haciendo estas jornadas, ya que son un buen apoyo para las personas de escasos recursos", comentó la señora María Sandoval, habitante de Colinas del Sol.
Las problemática planteada por los vecinos fue la necesidad de pavimentación en la calle Emiliano Zapata, acceso principal de la colonia que en tiempos de lluvia dificulta la el tránsito por el lugar.
Entre las dependencias que estuvieron prestando sus servicios por parte del IV Ayuntamiento se encuentran la Secretaría de Seguridad Pública escuchando denuncias ciudadanas y atendiendo a los niños presentes con información sobre los programas de prevención del delito; por su parte, la Secretaría General de Gobierno atendió a los ciudadanos con asesoría legal y trámites de Registro Civil.
Las Direcciones de Obras y Servicios Públicos, Regulación Municipal, Planeación y Catastro y Control Urbano orientaron a los ciudadanos y resolvieron sus dudas en cuanto a trámites diversos; Servicios Médicos Municipales, realizó exámenes gratuitos de glucosa; el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) con material deportivo; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), prestó sus servicios a la comunidad y entregó despensas económicas para los más necesitados.
Desarrollo Social Municipal y sus diferentes áreas como son Educación, Cultura y Bibliotecas, Promoción Social, Juventud, Graffiti Con-Sentido y Todos Somos Familia, donde estuvieron atendiendo las solicitudes ciudadanas y organizando juegos mexicanos para los niños presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario