lunes, 20 de octubre de 2008

Revelan que consumo de drogas tiene más de 2 mil años

MÉXICO, D.F.- Siempre se sospechó que los hombres tenían una larga historia en el uso de drogas, pero un nuevo estudio parece sustentar esa teoría.


Un grupo de investigadores británicos y norteamericanos encontró instrumentos que al parecer eran usados para preparar sustancias alucinógenas y aspirar drogas que podrían datar de los años 100 y 400 antes de Cristo. Quetta Kaye, de la University College London en Reino Unido, y Scott Fitzpatrick, de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, hicieron dicho descubrimiento en la isla caribeña de Carriacou.
Ahí encontraron tazones de cerámica y tubos para inhalar polvos de más de dos mil años de antigüedad, lo que parece indicar el tiempo que el ser humano tiene consumiendo drogas, informó la página de internet telegraph.co.uk.
Los científicos creen que la droga empleada era cohoba, un alucinógeno hecho de algunas especies de alubias.
En la zona, destacaron, no se hallaron restos de mariguana. Los arqueólogos consideran que la extracción de drogas data de hace cinco mil años, al referirse al peyote, aunque hasta este hallazgo no se habían encontrado evidencias tan antiguas del uso de sustancias alucinógenas por parte del hombre.
Se piensa que las drogas eran empleadas para inducir un trance espiritual en las personas con creencias religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario