jueves, 10 de julio de 2008

TRABAJA CAIPE EN 61 ESCUELAS DE PLAYAS DE ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una inversión de más de 13 millones de pesos se trabaja en 61 escuelas de educación básica, media superior y superior en Playas de Rosarito, informó el Director del Comité Administrador de Infraestructura Pública y Educativa de Baja California (CAIPE), C.P. Carlos Flores Vásquez, durante la sesión ordinaria del Grupo Madrugadores del municipio.

El Funcionario Estatal expuso ante los Madrugadores, que una de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, es la educación, por ello durante el presente año se invertirá más de 401 millones de pesos divididos en los cinco municipios.
“Se está trabajando en necesidades de infraestructura que se tiene en el estado, desde escuelas de educación básica hasta superior en ampliaciones, construcciones y mantenimiento de las instituciones”, indicó Flores Vásquez.
El director de CAIPE, explicó que el rubro de Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Planteles Educativos, es un concepto que se incluye como parte de los temas para la atención de las escuelas en el Estado, con el que se invertirá un total de 100 millones de pesos, de los cuales 48 millones 665 pesos se invertirán en una primera asignación estatal, desprendiendo de dicha cantidad 1.5 millones de pesos para Playas de Rosarito en una primera etapa.
Cabe mencionar que la impermeabilización, rehabilitación de módulos sanitarios y reparación de cercos son las necesidades que se cubrirán en 14 planteles escolares, además de realizar ampliaciones en 11 más.
“Este nuevo apartado queda incluido dentro del Plan Estatal de Desarrollo, para el que necesitamos que la participación de la comunidad escolar, donde se incluyen los padres de familia, alumnos, directivos y la sociedad misma sea activa, que nosotros mismo cuidemos las escuelas de la comunidad”, señaló el Director del CAIPE.
Por otra parte, Flores Vásquez, resaltó que próximamente será inaugurado el CECYTE Primo Tapia, que se conforma de 3 aulas, oficinas y baños, para el cual se invirtió un millón 297 mil 550 pesos.
Por último, el titular de CAIPE, indicó se que construyen dos escuelas de nueva creación en Colinas del Volcán y en Cumbres de Rosarito, mismas que tienen una inversión de 2 millones 470 mil pesos, las cuales estarán listas en septiembre, finalmente Flores Vásquez subrayó que las obras de ampliación en planteles escolares en Playas de Rosarito llevan un 39 por ciento de avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario