jueves, 10 de julio de 2008

CESPT IMPULSA REUSO DE AGUA EN PLAYAS DE ROSARITO PARA LA CREACION DE NUEVAS AREAS VERDES

TIJUANA.- El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sostuvo una reunión con el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert para tratar el tema del re uso de agua en ese municipio.

El Director General explicó que el objetivo principal es cambiarle la imagen a este municipio con la utilización de agua de re uso para riego de áreas verdes como los extremos de la carretera escénica.
En este lugar ya se encuentra una línea morada que podrá conducir el agua tratada desde la Planta de Tratamiento Rosarito Norte para regar esa zona lo que propiciará el crecimiento de la vegetación y por consiguiente un apoyo a la ecología.
Esta semana comenzarán los últimos trabajos para que esta línea quede funcionando y pueda regar la Carretera Escénica, por lo que también estuvieron presentes en la reunión funcionarios de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
La línea en cuestión para abastecer 7 litros de agua de re uso por segundo y se está pensando ampliarla para que riegue todo el corredor de la Carretera Escénica, además de otras áreas verdes de Playas de Rosarito.
Por otro lado, el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert indicó en la reunión que se tiene el predio para instalar el bosque de la ciudad, en el cual se pretende incluir un lago artificial.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera aseguró que la CESPT comenzará a realizar el proyecto ejecutivo para trasladar agua de re uso al bosque, ya que el compromiso es acercar las líneas moradas para que el municipio se encargue del riego.
Lo anterior es parte del nuevo Proyecto Morado que ha puesto en marcha la CESPT y cuyo objetivo principal es cambiarle la imagen a Tijuana y Playas de Rosarito, además de reutilizar agua para apoyar a la ecología y sobre todo para contar con más agua potable para mantener el crecimiento sustentado de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario