jueves, 10 de julio de 2008

NORMALIZARÁ PEMEX EL SUMINISTRO DE DIESEL EN BAJA CALIFORNIA ESTE FIN DE SEMANA

MÉXICO, D.F.- Atendiendo la gestión hecha por el Gobierno del Estado, Ayuntamientos y sector empresarial de Baja California, la distribución de diesel en el Estado por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se normalizará este fin de semana, informó el Secretario de Desarrollo Económico, José Gabriel Posada Gallego.

Al término de la reunión en las instalaciones de la paraestatal, a la que acudieron funcionarios del Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Mexicali y Presidentes de Consejos Coordinadores Empresariales, se acordó darle prioridad a Baja California debido al dinamismo y demanda del sector productivo que merece un trato especial por parte de la paraestatal.
La comitiva bajacaliforniana fue atendida por el Director General PEMEX Refinación, José Antonio Ceballos y por el Coordinador General de Asesores de la paraestatal, Mariano Ruiz-Funes Macedo, quienes reconocieron que no se ha tenido la capacidad de distribución aun cuando el combustible ya está en el Estado.
Informaron que ya se tienen acuerdos con el Sindicato para aumentar el número de unidades distribuidoras para abatir el rezago en todo el Estado este mismo fin de semana.
Los funcionarios de PEMEX resaltaron que para la paraestatal será prioridad el abasto en Baja California ya que es uno de los Estados con mayor dinamismo económico a nivel nacional.
Otro de los acuerdos fue establecer en Baja California una mesa de trabajo en los próximos días en la que estén el Gobierno del Estado, Municipios, el Consejo Coordinador Empresarial y PEMEX Refinación para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos.
Además, PEMEX designará un vocero en el Estado quien será responsable de emitir información veraz y oportuna sobre la situación del abasto y distribución del combustible, para evitar con ello la especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario