sábado, 5 de julio de 2008

INAUGURAN OFICIALMENTE BARDA DIVISORIA DE CAMPO DE FUTBOL Y BEISBOL EN ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- Se llevó a cabo la inauguración oficial de la barda que divide los campos de beisbol "René Ortiz Campoy" y de futbol "Emiliano Zapata", los dos inmuebles más importantes con los que cuenta el quinto municipio en materia deportiva.

Fu el propio alcalde el C.P. Hugo Torres Chabert, en compañía del director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Prof. Andrés Luna Rodríguez, el Arq. Arturo Rascón Murrieta titular de la Promotora Desarrollo Urbano (PRODEUR) y los regidores Jaime Gaona Cervantes y Juan Manuel Leyva.
Esta obra solicitada por ambas disciplinas se llevó a cabo en alrededor de dos meses e incluyó una inversión de más de 400,000 pesos. Para el corte del listón simbólico se dio cita la escuela de formación de futbol Xoloitzcuincles de Caliente que llevan a cabo su actividad en el campo de fútbol Emiliano Zapata.
Esta construcción cuenta con dos accesos controlados por ambas ligas lo cual permite un control del cruce entre ambos campos deportivos, así como una extensión de malla, con la cual se busca que tanto los balones como las pelotas no se pasen de un lado a otro.
"era una solicitud que se atendió debido a la gran necesidad de estas dos instalaciones que son las de mayor afluencia en Rosarito, los presidentes de las lgias de beisbol y de futbol nos hicieron la petición y con mucho gusto le dimos solución en un trabajo en conjunto de varias dependencias del cuarto ayuntamiento" comento el director de IMDER el Prof. Andrés Luna.
La construcción cuenta con una prolongación de 125 metros lineales y como altura cuenta con 2 mts, así mismo cuenta con una extensión de mella ciclónica de 2 metros más para hacer un total de 4 metros de altura y tuvo una duración de alrededor de 6 meses.
Actualmente el Consejo Directivo del Campo de Futbol Emiliano Zapata lleva a cabo un convenio con la escuela de formación de futbol Xoloitzcuincles de Tijuana en la cual el Consejo que preside Alfredo Valencia Ramos les facilita las instalaciones al Club, mientras que a cambio la institución canina lleva a cabo trabajos de mantenimiento en agradecimiento a las facilidades otorgadas.
La escuelita de formación lleva a cabo sus actividades los días martes y jueves en dos horarios, matutino de 8 – 11 AM y vespertino de 3 – 6 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario