El Presidente del la asociación Ismael Yagues Ames, al igual que los demás integrantes se manifestaron a favor de la iniciativa, reconociendo que la recuperación del nombre autentico de municipio permitirá recuperar la identidad histórica de nuestra comunidad.
Lo anterior como parte del programa de difusión que realiza el Copladem por instrucción del alcalde para recuperar del nombre de ROSARITO, exponiendo los motivos por los cuales se busca realizar este cambio, entre los que se encuentran los motivos históricos, ya que por más de 120 años el poblado ha sido conocido como Rosarito y los ciudadanos como rosaritences.
Se mencionó también que el cambio de nombre es parte de una estrategia para reactivar la economía y promover no sólo las playas, sino eventos, gastronomía y servicios, enfatizando que la documentación impresa que existe con el nombre actual se utilizaría hasta agotarse.
Así mismo, se realizó la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2008/2010, también como parte de la campaña de difusión realizada por el Copladem ante las diferentes asociaciones civiles, colegios, sector empresarial y la sociedad en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario