sábado, 1 de marzo de 2008

PROTEGE SECCIÓN TURÍSTICA A EXTRANJEROS LAS 24 HORAS DEL DÍA

* 125 oficiales vigilan a turistas; listos para actuar en todo momento
* Más de 4 mil detenciones de diciembre a la fecha


Tijuana B. C.- Como parte del 'blindaje' de la Zona Turística y del Operativo Especial Zona Centro 2010, agentes policiales cuidan del turismo extranjero y local las 24 horas del día, perfectamente capacitados para realizar tareas preventivas y actuar en todo momento en contra de la delincuencia.
La Sección Turística de la Policía Municipal mantiene permanente vigilancia sobre las calles del primer cuadro de la ciudad, patrullando desde la calle primera hasta la décima sobre principales arterias del Centro, el puente México, la Plaza Santa Cecilia, el Andador Turístico y el Mercado de Artesanías.
Los elementos, a bordo de cinco patrullas, cuidan que no se cause daño patrimonial a los bienes públicos y particulares, así como la integridad física, moral y social en demérito de ponerse en riesgo la vida, la salud o la dignidad humana de los turistas.
De esta forma se ha logrado mantener el orden y combatir con contundencia los delitos del orden común en la Zona Centro de Tijuana, considerada hasta antes de la presente administración como el área más conflictiva de la ciudad por el elevado registro de robos y asaltos que ocurrían.
Desde el 13 de diciembre a la fecha se han logrado detener y remitir a las diferentes instancias de justicia a más de 4 mil personas por distintos delitos, como faltas al bando de Policía y Buen Gobierno, robos con violencia, asaltos y narcomenudeo, éste último como objetivo prioritario en el blindaje.
Alrededor de las diferentes sucursales bancarias ubicadas en la Zona Centro se ha reforzado la vigilancia, para evitar que los llamados 'tarjeteros' actúen con libertad y cometan ilícitos que manchen la imagen de Tijuana; el puente México y el Andador Turístico tienen vigilancia permanente, logrando casi nulificar los asaltos a transeúntes.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal está conciente de que el trabajo contra la delincuencia en la Zona Centro es arduo, pero afronta con responsabilidad y eficacia el combate a la delincuencia del orden común con el firme propósito de acabar con ella y brindar seguridad y confianza entre el turismo local y extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario