sábado, 1 de marzo de 2008

OFRECE PEP RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER ASALTADOS AFUERA DE BANCOS

* PONEN A DISPOSICIÓN TELÉFONOS DE EMERGENCIA PARA DENUNCIAR A PERSONAS SOSPECHOSAS
Mexicali, Baja California.- Para evitar ser objeto de robo a las afueras de los bancos, la Policía Estatal Preventiva (PEP) exhorta a la población a extremar precauciones al momento de realizar un retiro o depósito fuerte de efectivo.
La Policía Estatal Preventiva consciente de la problemática que se vive a las afueras de las instituciones bancarias, donde operan timadores o personas que se dedican a vigilar a quienes realizan grandes retiros o depósitos de dinero, emite las siguientes recomendaciones del Manual de Seguridad Ciudadana de la SSPE.
Al realizar operaciones bancarias es importante observar los vehículos en marcha o estacionados en las cercanías de las instalaciones, para identificar a posibles sospechosos, además de asegurarse de no ser seguidos por nadie, y si es así, solicitar apoyo policial de inmediato al teléfono de emergencias 066.
De igual forma se debe procurar ser discreto en cada movimiento bancario y distribuir el dinero en sus bolsillos si requiere transportarlo personalmente, y cuando se trate de un retiro fuerte de dinero se debe de utilizar un reservado en el banco.
Es importante evitar dejarse sorprender por personas que, señalando dinero en el piso le pregunten si es suyo, le ofrezcan limpiar su ropa manchada, distraigan su atención con conversaciones circunstanciales o simulen incidentes o desmayos como tácticas de distracción.
Asimismo, se debe evitar utilizar taxis estacionados en las inmediaciones de la sucursal esperando la salida de los clientes. En los cajeros automáticos, hay que evitar utilizarlos cuando encuentre mensajes no comunes o detecte situaciones irregulares.
La Dirección de la Policía Estatal Preventiva exhorta a la población a seguir participando en la lucha contra la delincuencia en Baja California, denunciando situaciones de robo, venta de droga, o pandillerismo, al teléfono de emergencias 066, o al de denuncia anónima 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario