lunes, 17 de marzo de 2008

AYUNTAMIENTO Y CIUDADANOS, LE PUSIERON COLOR A LA PLAYA

* Más de 200 personas se dieron cita en el estacionamiento del DIF en el evento Ponle Color a la Playa, donde se decoraron 75 botes de basura, hubo concursos de castillos de arena, boleibol y fútbol playero.

PLAYAS DE ROSARITO.- A pesar del mal clima, más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se reunieron este sábado 15 de marzo, en el evento “Ponle Color a la Playa”, mismo que fue organizado por el IV Ayuntamiento de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, con el objetivo de continuar con el programa de Recuperación de Espacios Públicos que realiza esta dependencia en coordinación con el programa Graffiti con Sentido.
El arranque del evento estuvo a cargo del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, quien aprovechó para agradecer por la participación de la gente ahí reunida e invitó a la población a reincorporarse a la playa y aprovecharla con todas las actividades que se pueden realizar en ella, como el surfing, castillos de arena y concursos de voleibol y fútbol playero que fueron las actividades principales que se realizaron en este evento.
“La idea es hacer que la ciudadanía de Rosarito visite y disfrute de su playa, por eso los invitamos a participar en estos eventos, a pintar un bote de basura y contribuir así a su decoración y limpieza”, recalcó.
Con esto, mencionó el alcalde, se motivará también a los turistas a que dejen la playa igual de limpia que como la encontraron, por lo que se tiene que estar certificando permanentemente.
Por su parte el coordinador de Programas Especiales de la Comisión Antigraffiti, David Flores Fraga, informó que los organismos que se sumaron al evento fueron IMDER, Policía Juvenil, Comités de Vecinos, Juventudesom y Patrulla Ecológica, quienes se encargaron de llevar a cabo actividades como la decoración de los 75 botes de basura con temas alusivos a la playa, así como la organización de los torneos deportivos, concurso de Construcción de Castillos de Arena y en la jornada de limpieza de la playa.
También estuvieron como invitados la Policía Turística, los Salvavidas y la Cruz Roja, quienes se encargaron de mantener la seguridad en la jornada e impartir pláticas sobre la realización de su trabajo, así como clases de surf.
Asimismo, estuvieron integrantes de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Conservación de Playas, quienes apoyaron con toda la limpieza y donativos de herramienta.
Otras actividades que se llevaron a cabo, expresó Flores Fraga, fueron la creación de cuatro murales a cargo de artistas de graffiti urbano, esto con la finalidad de recuperar las bardas graffiteadas.
Cabe mencionar que el evento comenzó desde las 9:00 de la mañana y culminó alrededor de las 3:00 de la tarde, en donde los asistentes no sólo fueron testigos del trabajo en equipo del gobierno municipal, sino parte activa de estos operativos en pro de recuperar la imagen de Rosarito, así como de pasar una buena tarde con la familia, según lo expresado por la Sra. Aurelia Villegas, ciudadana que se unió a estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario