PLAYAS DE ROSARITO.- Con el compromiso de brindar seguridad y buen trato a los turistas, este viernes 14 de marzo inició operaciones la Policía Turística de Playas de Rosarito, luego del banderazo de arranque que dieron el presidente municipal Hugo Torres Chabert y el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez.
“Tenemos toda la confianza en el Secretario de Seguridad Pública, en su selección de elementos y confiamos en estos jóvenes que están aquí dispuestos a prestar lo mejor de si mismos para el servicio público en atención al turista nacional y extranjero que nos visita”, expresó el alcalde antes de dar el banderazo.
Siendo uno de los primeras instrucciones giradas por el presidente municipal al Capitán Montero, la Policía Turística de Rosarito es hoy una realidad que inicia, dijo el secretario de seguridad, con una imagen que la distingue y que será lo primero que notará la sociedad y los turistas, para posteriormente notar los hechos y por ende los resultados, indicó.
“Tenemos mucha fe en que el desempeño de los agentes será de rectitud, de honorabilidad, de honor, de respeto a ellos mismos y por consiguiente, un buen desempeño de esta policía”, reiteró Jorge Eduardo Montero.
Se trata de 18 agentes que manejan un 70% de inglés, equipados con 13 patrullas nuevas con cámara que puede almacenar 6 GB, y que no son controladas por el conductor.
Parte del equipo con que cuenta la Policía Turística incluye también 4 motocicletas equipadas con torretas, sirena y estrobo, además de 4 bicicletas de montaña las cuales cuentan con una antena para ser identificadas.
Esta policía, enfatizó el Capitán Montero, será punta de lanza para la principal tarea de la Secretaría de Seguridad Pública: cambiar la imagen de la policía y el concepto que tiene la gente de ella.
“Quiero que sepan que va a ser mi responsabilidad y me estoy comprometiendo y asegurando que esta corporación se va a desempeñar bien, por eso invito a todos los presentes a que cualquier situación extraña me la hagan saber para tomar las medidas necesarias sin solapar a nadie” sentenció el secretario.
Por su parte, el alcalde reconoció la urgencia de cambiar la imagen de la corporación, y dijo confiar en que este año se den resultados concretos en cuanto a la mejora del trato hacia los turistas, ya que la principal labor de los agentes es cuidar la principal fuente de ingresos del municipio y esto se verá reflejado en un mayor número de visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario