martes, 18 de marzo de 2008

EXCELENTE AFLUENCIA EN SAN FELIPE POR LA REALIZACION DE LA BAJA 250

* Importante proyección internacional para Baja California

SAN FELIPE.- Lunes 17 de marzo de 2008.- Con un total de 282 competidores se realizó el pasado fin de semana la carrera fuera de camino Tecate-Score Baja 250 en su vigésima segunda edición, la cual dejó como resultado una excelente afluencia al puerto de San Felipe, estimada en los 20 mil visitantes, en donde además se tuvo una ocupación hotelera del 100 por ciento.
El Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, destacó que esta edición de la carrera Baja 250 ha sido la tercera con mayor número de participantes a lo largo de su historia.
Manifestó que lo anterior es una muestra de que dieron buen resultado los trabajos de coordinación que se realizaron entre las diversas autoridades, estatales y municipales, conjuntamente con ejidatarios y el sector turístico para lograr con éxito el regreso de este evento internacional a San Felipe.
Escobedo Carignan, quien fue el encargado de dar el primer banderazo de salida en la ceremonia inaugural celebrada el pasado sábado, mencionó que además de los beneficios económicos que para el puerto deja la afluencia de visitantes, este tipo de eventos genera una invaluable proyección internacional para Baja California, al contar con una cobertura internacional por parte de importantes medios de comunicación.
Por otraparte, el Secretario de Turismo mencionó que de igual manera durante este fin de semana largo se estuvo monitoreando la actividad en los diferentes destinos de la entidad, en donde se dejó sentir la presencia de visitantes al iniciar las vacaciones de semana santa.
“Por los datos con que contamos ahora, anticipamos que tendremos para los próximos días una buena afluencia en los diferentes destinos, así lo dejó ver este fin de semana, a pesar del clima, por lo que seguramente estaremos obteniendo buenos resultados del trabajo coordinado que se ha realizado entre el sector turístico y las distintas autoridades”, aseveró Escobedo Carignan.
En la ceremonia de arranque de la Baja 250, el Secretario de Turismo estuvo acompañado del señor Sal Fish, presidente de SCORE Internacional. Asimismo se contó con la presencia del Presidente Municipal de Mexicali, Rodolfo Valdez Gutiérrez, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario