martes, 18 de marzo de 2008

ANUNCIA ALCALDE INVERSIÓN EN OBRAS PARA LOS TRES AÑOS DE GOBIERNO

PLAYAS DE ROSARITO.- Un total de mil 171 millones 810 mil 152 pesos será la inversión en obra pública para los tres años de gobierno, recurso con el que se realizarán obras como la ampliación del Puente Machado, un tercer carril en la carretera escénica y la ampliación del bulevar hasta Primo Tapia.
Lo anterior fue expresado por el presidente municipal de Playas de Rosarito, C.P, Hugo Torres Chabert, este martes 18 de marzo en rueda de prensa, al término del programa Visita al Alcalde, donde estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Lic. Javier Hernández Tovalín: el Secretario de Administración y Finanzas, C.P. Juan Carlos Romero Sapiens, y el Tesorero Municipal, C. P. Alfredo Quintero Ruiz.
Los recursos, explicó el Secretario de Administración y Finanzas, se destinarán a obra de infraestructura, infraestructura turística, obra social integral, fortalecimiento institucional, fortalecimiento financiero, equipamiento para servicios y recolección de basura.
Dicho monto, subrayó, será aportado por los tres órdenes de gobierno y por los ciudadanos de la siguiente manera: el municipio pondrá un 35%, la federación un 17%, el Estado 43% y los vecinos un 6%.
De este paquete de obras, Romero Sapiens destacó la construcción de 3 nuevos bulevares (Huakuatay, Poliducto y Alta Tensión), la regeneración del puente PEMEX, la ampliación del Puente Machado así como un tercer carril en la carretera escénica, las cuáles son obras de gestión con el gobierno federal.
En cuanto a la gestión de obras con el gobierno del Estado, subrayó Juan Carlos Romero, se encuentra la construcción del Puente Morro y la ampliación de la carretera Rosarito-Primo Tapia.
En materia de infraestructura turística, recalcó, se tiene prevista la construcción del Instituto de Formación Académica y Capacitación Turística la remodelación de puerto nuevo en su tercera etapa, artes por todas partes y la remodelación del bulevar Benito Juárez.
La construcción del Gran Parque de la Ciudad contempla una inversión de 390 millones de pesos, los cuales están dentro de la obra social integral, además de la obra social que realizará Prodeur, lo que será una inversión sin precedentes en materia de infraestructura deportiva, donde el Estado aportará 20 millones de pesos y el municipio 12 millones; así como 7 millones de pesos que serán para obra social del Ramo 33.
Además, 14 millones y medio se destinarán para el fortalecimiento institucional y financiero, donde el gobierno del Estado apoyará con un 50 por ciento.
Para equipamiento y servicios se considera una inversión de 15 millones y medio con los cuales se adquirirán, entre otras cosas, grúas y camiones recolectores.
En este sentido, explicó el secretario de Administración y Finanzas, se consideró también una partida para estudios y proyectos con los cuáles se puedan llevar a cabo todas las obras previstas para el período 2008-2010.
Cabe mencionar, que estas obras se estarán programando por año, paquete que, en su momento, habrá de revisarse y aprobarse en su caso, por el Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario